¿Pintar a mano la matrícula del coche? Esta es la razón por la que no es una buena idea

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

No, pintar la matrícula con un rotulador no es buena idea y, además, es ilegal. No es una idea loca y la Policía Local de Lugo ha vivido esto en directo. Un control rutinario descubrió una placa escrita con rotulador.

Al acercarse al vehículo, este no llevaba placa, pero sí tenía una serie de letras y números que identificaban al coche. Por los números y letras que el conductor había pintado sobre un papel, la matrícula correspondía a un vehículo matriculado en el extranjero.

Si pierdes la matrícula es mejor que no copies esta idea, ya que esta práctica está fuera de la legalidad por lo que al artista le va a costar una sanción de 1.500 euros, más lo que tenga que pagar por sacar el vehículo del depósito de la grúa.

Manipular la matrícula, infracción muy grave

En España, no está permitido ni personalizar las matrículas ni, mucho menos, pintarlas a mano. La matrícula debe ser una placa de aluminio o metacrilato de medidas idénticas en todos los coches (52 cm de largo y 11 cm de ancho) que exhibe una combinación de números y letras que la DGT asigna de manera correlativa.

Manipular la matrícula de un coche es una infracción muy grave que se castiga con una multa económica de 6.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir

Circular sin placa de matrícula o, con ella, pero de manera que no sea visible o legible (por rotura, suciedad…). En este caso, la sanción es de 200 euros

El actual modelo de matriculación en España admite 80 millones de matriculaciones. Al ritmo anual que registra el país vehículos matriculados, quedarían unos 40 años por delante bajo el mismo registro.

Ni pintar la matrícula con rotulador, ni tampoco pintar el coche con uno de estos. Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *