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¿Cuánto pagarías por el Cobra 427 personal de Carroll Shelby? Así luce hoy su carrocería

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Además de ser un piloto de carreras, Carrol Shelby también es el responsable de los famosos Cobra, un deportivo de carreras que montaba un Ford V8. El matrimonio con la marca estadounidense duró años, incluso en nuestros días se siguen fabricando los CSX4000, la serie actual de Cobra.

Los Shelby de Cobra son, actualmente, piezas de coleccionista. El CSX2000, el primero jamás construido, alcanzó casi los 12 millones de euros en 2016, estableciendo un nuevo récord para el automóvil estadounidense más caro jamás vendido en una subasta.

Ahora, sale a subasta el Cobra 427, el coche personal del padre de estos automóviles. En concreto, se trata del CSX3178 y que se quedará el mejor postor en un evento que se realiza este mes de enero para encontrar al nuevo dueño del bólido.

Este Cobra se construyó en 1966 y permaneció en el garaje de Carroll Shelby hasta 2012, año de su fallecimiento. Además de esta particularidad, el CSX3178 es uno de los cinco únicos Cobra 426 acabados con un gris Charcoal Grayy.

Un coche legendario que se ha puesto a tono recientemente al pasar por las manos de los especialistas de Cobra Legendary Motorcar Company. Tú también puedes poner tu coche a punto con los mejores manitas de la red de talleres de CertifiedFirst.

 Modificaciones

Aunque en los últimos años, este Shelby ha vuelto a su color original, tiene varias modificaciones que lo han evolucionado desde su creación allá por la década de los 60.

En 1972, el especialista en Cobra, Mike McCluskey, restauró el coche y se volvió a pintar en un azul Guardsman Blue con un frontal dorado.

Por otro lado, dado que Shelby quería aumentar el rendimiento, se realizaron determinados cambios en el propulsor además de acoplarle una transmisión automática con el fin de obtener más potencia. Ya en 2012, este Cobra fue repintado de rojo por Shelby American.

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Bajo el capó de esta joya automovilística se encuentra todo un reclamo para los amantes de los motores de gran cubicaje estadounidenses pues hablamos de todo un V8 427 de aspiración natural.

Cuenta con carburadores dobles de cuatro cuerpos, de forma que es capaz de desarrollar 431 CV  de potencia y un par máximo de 651 Nm.

Es probable que no tu coche no necesite tantos repintados a lo largo de su vida útil pero recuerda que con la calculadora on line de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst.

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