Cómo hay que lavar el coche en invierno para no estropear ni la pintura ni la carrocería

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Hay que lavar el coche en invierno aunque nieve, llueva o hiele? La respuesta es sí, aunque pueda haber más humedad debido a las precipitaciones, porque hay que cuidar todos los días del año la carrocería del coche para evitar su deterioro. 

Recuerda, que las autoridades de tráfico nos pueden sancionar por tener el coche demasiado sucio. Además, el invierno es propicio para las nevadas como se ha podido comprobar estas últimas semanas.

La sal es una de las aliadas para evitar el hielo en las carreteras y eso sí es un enemigo con la carrocería. Es altamente corrosiva para la pintura del coche, por lo que es imperativo lavarlo regularmente aunque solo sea con agua para eliminar los restos de sal que se hayan podido adherir al coche.

El lavado de tu coche

Hay dos opciones de lavar el vehículo y hay que tener especial precaución. Si el lavado es manual, cuidado con la presión del agua. Aquí tienes una serie de recomendaciones para no estropear la carrocería y pintura de tu coche.

  • Lavar el coche con agua, a ser posible con una ligera presión.
  • ​El agua no debe superar los 40 grados si no se quiere dañar la pintura.
  • ​Hay que hacer especial hincapié en las ruedas y los bajos, que es donde más posibilidades hay de encontrar sal.
  • ​Prestar especial atención a los cristales y los faros: durante el invierno la visibilidad al volante baja y es necesario que estén impolutos. Se pueden utilizar productos que repelan el agua.
  • ​Dar una capa de cera anticorrosiva a todo el vehículo para prevenir el desgaste durante el invierno.
  • ​No dejar el coche mojado: durante esta época es mejor perder algo más de tiempo y secar todo el exterior del vehículo si las temperaturas son muy bajas. Para secarlo, utilizar bayetas de microfibra.

Si tu coche necesita una reparación de carrocería, con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *