suvok

¿Un nuevo segmento? Los coches con carrocerías a medio camino entre la berlina de lujo y los SUV ya están aquí…

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

En este año turbulento y mucho para el mercado del automóvil, los SUV han hecho rugir sus motores y casi la mitad de los vehículos vendidos en España, hasta el mes de noviembre) pertenecen a este segmento.

Los SUV medios pesan el 26,4% del mercado español de turismos, los SUV pequeños, que ni prácticamente existían en 2009, copan ya el 19,9% de las ventas de coches nuevos.

Una tendencia que ha despertado el interés de las marcas de lujo del sector de la movilidad y han puesto sus miradas en este segmento con nuevas apuestas e, incluso, creando un nuevo modelo de vehículo.

Así se observa en el Aznom Palladium con sello de Monza (Italia) y que combina las prestaciones y habitabilidad de una berlina de lujo con la capacidad de un SUV.

Captura de pantalla 2020-12-23 a las 0.06.05

Es eso sí, una pieza única y casi de coleccionista, ya que solamente se producirán 10 unidades en los talleres del carrocero italiano. Es un vehículo exclusivo totalmente extravagante ya que alcanza nada menos que seis metros de longitud y casi 2 metros de altura.

A la vista parece una auténtica limusina de cuatro puertas, pero con un toque deportivo. Cuenta con una vista frontal con una parrilla de múltiples barras, ligeramente desplazada hacia adelante y acompañada de unos finos y rectangulares faros de LED que recuerdan más de la cuenta los grupos ópticos de Rolls-Royce.

Además, como curiosidad, el Palladium esconde su maletero como si fuera un cajón extraíble. Un rara avis, pero que no es tan exclusivo.

El fabricante italiano ha tomado la misma senda que Mercedes para diseñar estos mastodónticos vehículos con complejo de berlina SUV.

La versión de Mercedes

Esta curiosa mezcla se da también en el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. Un prototipo totalmente eléctrico que mide, atención, 5,26 metros de largo, 2,11 metros de ancho y 1,76 metros de alto.

El Maybach Ultimate Luxury parece tener el punto de mira puesto especialmente en China, ya que los dos tipos de automóviles más exitosos en dicho mercado son precisamente los SUV y las berlinas.

La marca alemana se mantiene fiel al diseño de Maybach y supone un guiño a la tradición y exclusividad de la firma. Llaman la atención sus delicadas formas sin aristas y su gran parrilla frontal cromada de lamas verticales, herencia del Vision Mercedes-Maybach 6 de 2016.

En este proyecto, la gran firma germana no ha dejado nada al azar. El interior recurre a materiales como aluminio, madera de ébano o cuero, y a tonos como el oro rosa, el blanco o el gris perlado.

Además, al estar el coche ideado para llevar un chófer, el foco principal está puesto en las dos plazas traseras. A pesar de esto, en la parte delantera hay dos pantallas de 12,3 pulgadas o un interesante volante, además de la nueva interfaz de usuario MBUX.

¿Y la carrocería de tu coche? ¿Necesita alguna reparación? Con la calculadora on line de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>