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¿Te gustan las carrocerías bitono? En Mercedes apuestan por ella en su coche más lujoso

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Casi 5,5 metros de largo. Esta es la imponente medida de la clásica berlina Mercedes-Maybach Clase S, el modelo más lujoso y alto de gama de la marca alemana. Una vuelta a los orígenes de la línea Maybach que mantiene esa carrocería bitono original.

Así, Mercerdes ofrece hasta nueve combinaciones diferentes de colores, así como la posibilidad de aplicar una doble capa de esmalte transparente a fin de ofrecer una terminación muy brillante para la carrocería.

Una llegada a la nueva década, pero que se mantiene fiel al pasado en cuanto a la carrocería y elegancia acorde a los vehículos de la firma germana. En el exterior, Mercedes, eso sí, se ha permitido hacer un pequeño retoque: la rejilla frontal.

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La nueva berlina teutona, en lugar de contar con las barras cromadas horizontales, se pasa a las verticales de Maybach. Completan estos cambios, además, unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con la posibilidad de elegir entre varios diseños diferentes.

 Dos versiones

A nivel mecánico, el Mercedes-Maybach Clase S estará disponible con dos mecánicas gasolina. El primero es un ocho cilindros en V con 4 litros de cilindrada que rinde una potencia de 469 CV y un par de 700 Nm.

El segundo, y más potente, es el poderoso 6 litros con doce cilindros en V que entrega una potencia de 630 CV y un par de 1000 Nm. Ambos bloques contarán con la ayuda de una caja de cambios de corte automático, aunque en el primer caso será de 9 velocidades y en el segundo será de 7.

Además, esta nueva apuesta de Mercedes incorpora la última tecnología que hará la delicia de los conductores más exigentes. Según Mercedes, cada faro cuenta con un módulo con tres led de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura. Este sistema permite proyectar luces y símbolos en la carretera.

Dentro del coche es posible instalar hasta cinco pantallas. La pantalla central es oled de 12,8 pulgadas y se puede solicitar una pantalla para el conductor de 12,3 pulgadas con visualización en tres dimensiones. Y Mercedes ya ha anunciado que alcanzará el nivel 3 de conducción autónoma en el Clase S.

Este Maybach permite adaptar la velocidad, regular la distancia al vehículo precedente e incluso girar el volante y cambiar de carril.

Un nuevo salto 

La historia de Maybach comenzaba en 2002. Por aquel entonces, Mercedes decidía recuperar esta marca como el máximo estandarte del lujo.

Sin embargo, unos años después, en 2011, los responsables de la marca decidían terminar con Maybach debido a su bajo nivel de ventas. Era entonces cuando se tomaba la decisión de relanzar Maybach como submarca de Mercedes.

De todos los países que demandan el Mercedes-Maybach destaca China como principal mercado. Tras China se encuentran Rusia, Corea del Sur, EE.UU. y Alemania.

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