coche ok

¿Sabrías decir cuáles son los coches más sucios según el color de la pintura de su carrocería?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

“Un coche blanco es más sucio”. Esta es una de las frases que más se escuchan al ir a comprar un vehículo, pero la realidad es que no es así. Un coche es sucio, si, obviamente, no se limpia.

Una empresa británica se ha tomado la molestia y el tiempo de analizar los coches “más guarros”, según el color de los mismos. Siempre hemos tenido claro que la suciedad del barro, el polvo o los excrementos de los pájaros son más visibles que en coches de otras tonalidades.

Ya sabes que la carrocería es un elemento esencial en la seguridad vial en la carretera, por eso si tienes algún daño o defecto en ella es recomendable acudir a tu taller CertifiedFirst más cercano para ponerle solución.

Así pues, la empresa británica de limpieza EOT Cleaning ha realizado una encuesta entre los conductores británicos para saber cuáles son los colores de coches que menos se lavan.

Una especie del dime con quién andas y te diré quién eres. En este caso sería: dime el color de tu coche y te diré lo guarro que eres. Como se puede observar en el planteamiento del estudio, eso sí el resultado no parece muy científico, pero sirve como guía para conocer a algunos conductores.

Del total de los encuestados, el 41,7% reconoció que lavaba su vehículo una vez cada seis meses y el 11,7 no lo hacía nunca. Con esta base, el ranking realizado por EOT Cleaning es el siguiente:

  • Rojo: 33,5%
  • Negro: 23,7%
  • Gris: 18%
  • Azul: 9%
  • Verde: 6,2%
  • Blanco: 5,9%
  • Bronce: 1,9%
  • Naranja: 1,1%
  • Amarillo: 0,6%

En las respuestas, la mayoría de los conductores señalan que cuanto más exclusivo y deportivo sea su vehículo, más atención le prestan al cuidado de su carrocería.

No obstante, sea de un color u otro, la limpieza del coche es algo que se haya que olvidar, porque, recuerda, puede afectar a la visibilidad al volante y puede tener consecuencia graves para la pintura de la carrocería del vehículo.

Con la calculadora on line de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst.

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>