PlantillaImagenPostsBlog

¿Sabes qué motivos pueden tener los agentes de tráfico para llegar a inmovilizar tu coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La mayoría de los conductores tiene claro cuáles son los motivos por los que un agente puede inmovilizar un vehículo. Si jugamos a un rápido “Un, dos, tres: responda otra vez”, quizá respondas: consumo de alcohol, circular sin casco o no tener carnet de conducir.

Pero, ¿sabías que circular con deficiencias en el coche también es motivo de inmovilización? Así queda reflejado en el artículo 84 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Si tienes graves desperfectos en la carrocería de tu vehículo puede ser que un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado procedan a inmovilizar tu vehículo, ya que supone un importante riesgo para la seguridad vial. Lo mismo sucede con elementos que estén instalados en el coche y que no tienen autorización de una ITV.

Así se establece en la normativa sobre tráfico. Motivo para la inmovilización: Circular con deficiencias en el coche. Si el vehículo presenta anomalías que suponen un riesgo para la seguridad vial. Por ejemplo, si circula sin faros, sin sistema de frenado, con golpes visiblemente graves o con la ITV negativa.

Si tienes cualquier desperfecto en la carrocería de tu coche, no esperes más y pide cita en tu taller de CertifiedFirst más cercano. Además, recuerda que en nuestra calculadora online puedes ver, aproximadamente, el precio final del arreglo.

Sanciones más frecuentes

Este artículo 84 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial puede que sea poco conocido, pero sus consecuencias son bastante importantes. El texto legal apunta lo siguiente:

“Por otro lado, el vehículo, puede ser retirado e, incluso, trasladado al depósito; siempre que constituya peligro, cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones o deteriore algún servicio o patrimonio público; en caso de accidente que impida continuar su marcha; cuando, procediendo legalmente la inmovilización del vehículo, no hubiere lugar adecuado para practicarla sin obstaculizar la circulación de vehículos o personas; cuando, inmovilizado un vehículo de acuerdo con las causas anteriores, no cesasen las causas que motivaron la inmovilización”.

Añade, además, que cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como zonas de aparcamiento reservado para el uso de personas con discapacidad sin colocar el distintivo que lo autoriza también podrá ser retirado.

Las causas más comunes…

Sin embargo, las causas más comunes son las siguientes:

  • Consumir alcohol o drogas: si los agentes detectan que el conductor del vehículo ha ingerido alcohol o drogas y ningún otro acompañante está en condiciones de ponerse al volante
  • Circular sin casco
  • Viajar sin sillita infantil
  • Vehículos sobrecargados
  • Superar las emisiones
  • Conducir sin autorización
  • Conducir sin seguro
  • Contar con sistemas para eludir la vigilancia: si se comprueba que el vehículo está dotado de mecanismos para eludir la vigilancia de los agentes de Tráfico y de los medios de control a través de captación de imágenes.

Si tienes algún golpe en la carrocería de tu coche, con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>