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¿Las carrocerías de tres puertas en extinción? Una solución de este mítico coche las recupera… a medias

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¿Recuerdas los coches de tres puertas? Cada vez más son rara avis, ya que son más cómodos los vehículos de cinco puertas. Eso sí, los modelos compactos por razones obvias son los que más equipan este formato.

Sin embargo, Fiat se ha salido de la línea y ha apostado por una alternativa diferente. Su modelo Fiat 500 escoge un diseño 3+1. Este coche eléctrico suma una nueva versión a estándar y cabrio y añade una tercera puerta en el lado del copiloto.

Una medida que llega para facilitar el acceso a las plazas traseras y así evitar tener que echar hacia adelante el asiento del copiloto. Un diseño particular que añade una puerta, eso sí más pequeña, y con la particularidad de que se abre de forma invertida a lo que estamos acostumbrados habitualmente.

FIAT-500-31-12

Se consigue, de esta manera, un plus de versatilidad para el modelo por el que hay que pagar un peaje bastante asumible: únicamente un aumento de peso de 30 kilos para el conjunto.

Esta nueva y práctica versión, mantiene las mismas cotas que el 500 en las versiones berlina y descapotable, pero con una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, como el primer 500 de 1957, que montaba puertas con bisagras en la parte trasera. Así pues, contaría con el portón del maletero, las dos delanteras y esta pequeña puerta (3+1).

Puertas suicidas

Este llamativo nombre es con el que se han bautizado a las puertas que se abren de manera inversa al habitual. En lugar de tener las bisagras de las puertas en la parte delantera, abriéndose estas hacia delante, las tienen en la parte trasera.

Fueron muy populares en los años 60 y si se busca cualquier modelo americano de esa época, se pueden encontrar decenas y decenas de automóviles que las utilizaban.

Hay muchos modelos que las han utilizado, pero en la actualidad se puede destacar los Mazda RX-8 y la versión original del Seat 600 D.

Fiat 500

El último en añadirse a esta lista es el nuevo eléctrico de Fiat. Está disponible en esta versión primeriza en tres colores distintos llamados Azul Glaciar, Negro Onyx y Oro Rosa.

Hay dos opciones de rango disponibles. Una de 180 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, y otra de 320 kilómetros, que teóricamente aumentan a 460 kilómetros cuando se conduce por ciudad, que es donde más se tiempo pasará a buen seguro gran parte de la clientela del FIAT 500 eléctrico.

De tres. o de cinco puertas, lo importante es mantener siempre a punto la carrocería de tu coche por tu seguridad . Con la calculadora on line de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst.

 

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