La pintura del coche que te hará olvidar el aire acondicionado en verano

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Aunque ahora lo que apetece es un buen caldito y arroparse con una manta bien gorda, es recomendable poner de vez en cuando el aire acondicionado para evitar que durante el invierno se obstruya el sistema o se estropee.

Sin embargo, con el avance de la tecnología y la innovación en el sector del automóvil, este sistema va a ir dejando paso a las pinturas ‘súper frías’.

Y no quiere decir que sean tonos azules, sino que los departamentos de I+D han conseguido desarrollan una pinta blanca que puede mantener todas las superficies frescas, concretamente hasta los -7,8°C.

Un poder mágico que es incluso efectivo a pesar de las altas temperaturas veraniegas. Según sus creadores, este tipo de colorante refleja el 95,5% de la luz solar e irradia eficientemente el calor infrarrojo.

La investigación demostró que la nueva pintura de Purdue puede mantener una temperatura más baja bajo la luz directa del sol y reflejar más rayos ultravioleta.

«Es anti-intuitivo que una superficie que recibe luz solar directamente pueda mantenerse más fría que la temperatura que marca una estación meteorológica para esa zona, pero sorprendentemente hemos demostrado que es posible», resalta Xiulin Ruan, profesor de ingeniería mecánica de Purdue.

La clave en la reflexión

Según concreta el investigador en la propia web de la universidad, la pintura funciona «sin casi absorber la energía solar», sino enviando su calor lejos de la superficie.

De hecho, se atreve a predecir Ruan, el invento podría llegar a servir de ayuda en la lucha contra el cambio climático «enviando calor desde la Tierra al espacio exterior», donde ya no afectaría al invernadero del planeta.

Para probar la eficacia de su nuevo producto, los investigadores de Purdue tomaron imágenes con una cámara infrarroja para evaluar su nueva pintura en comparación con la pintura blanca normal en diferentes superficies. Los resultados no hicieron sino reafirmar lo esperado.

¿Tiene algún golpe la carrocería de tu coche?  Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *