PlantillaImagenPostsBlog

Esta pintora de coches cambia la pistola aerográfica por rotuladores y lápices de colores

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Paisajes, edificios, atardeceres, nenúfares, abstractos. Estos son algunas de las temáticas que podemos observar en las obras de arte en museos o galerías de arte. Pero, ¿tendrían cabida carrocerías de coches o de moto?

En nuestros talleres de la red CertifiedFirst hay más de un artista que hace verdaderas obras de arte con la carrocería de tu coche. Pide cita y calcula el presupuesto en nuestra calculadora online.

Una de ellas podría ser Noémie Marmorat. Esta joven francesa de 26 años es una de las artistas más relevantes en el mundo de la pintura de coches y motos. Su Instagram se ha convertido en una auténtica galería de arte de las obras que realiza y, por cierto, se agotan rápidamente.

134826270-785bb56b-8b00-41ab-b01e-a736bc3d5353

Estudió Artes Aplicadas y Diseño en Nevers (Francia), Marmorat comenzó a trabajar como Product Designer, etapa en la que se dio cuenta de su predilección por el mundo de la mecánica.

Pero, habiendo crecido en una familia con gran pasión por el mundo del motor, el verdadero cambio en su vida llegó hace sólo dos años, cuando su hermano le pidió que hiciera un dibujo de su Kawasaki Ninja 300. Noémie tuvo la idea de subir aquel dibujo a las redes sociales y el interés por su trabajo comenzó a crecer de forma imparable.

Debut en Le Mans

Un éxito que le valió en 2019 para ser invitada por la organización de las 24 Horas de Le Mans y así pudiera exhibir en el circuito los modelos de competición que había pintado, casi todos de Porsche (917K, 911 RSR…), porque la marca alemana es una de sus grandes pasiones.

La joven artista reconoce tener un interés especial por los coches, sobre todo por los clásicos, pero dice poseer una mente abierta y por eso también se dedica a pintar modelos de todas las marcas y de todos los tiempos (aunque los modernos le parecen menos inspiradores), sobre todo cuando lo que recibe es el encargo de un acaudalado apasionado al motor que quiere que pinte uno de sus coches.

La mayoría de sus clientes provienen de Europa y, sobre todo, de Francia, pero también tiene clientes en Taiwan, Indonesia, Estados Unidos y Canadá. Muchos de ellos le envían una foto en alta resolución de su coche, que es el primer paso para que Noémie se ponga manos a la obra.

Los precios de los trabajos de Noémie Marmorat son (de momento) económicos, y seguro que cada una de sus obras se revalorizará con los años. Suele pedir unos 400 euros por un trabajo original, y unos 80 por una copia del original al mismo tamaño y limitada a entre 20 y 30 unidades.

¿Y tú? ¿Quieres repintar tu coche? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>