El mejor consejo para cuidar la pintura y la carrocería de tu coche ahora que llega el invierno

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Winter is coming. El invierno se acerca y las primeras nevadas y heladas ya se dejan notar. El coche como las personas en estas épocas también necesitan sus cuidados para mantenerse a punto.

Recuerda que si necesitas retocar o cuidar la carrocería de tu coche, puedes pedir cita en cualquier taller de la red de CertifiedFirst para repasar cualquier desperfecto.

Ante las bajas temperaturas lo mejor es guardar el vehículo en un lugar techado o cerrado y así evitarás, por ejemplo, daños al parabrisas, la carrocería y a la pintura.

Pero, si esto no es posible, lo mejor es realizar un mantenimiento adecuado y preventivo de la parte exterior del coche. Ya sabes que una carrocería en mal estado influye en la seguridad del automóvil, tanto para los que viajan en él como en los de alrededor.

Corrosión

Uno de los peores sueños de un conductor en su coche es la corrosión. Con solo 5 años de vida, un vehículo puede empezar a mostrar síntomas de corrosión. La oxidación, el agua, la humedad, la gravilla, entre otros factores, perjudican nuestro coche.

Un gran aliado de esta son las heladas. Es muy recomendable realizar tratamientos anticorrosivos y, sobre todo, limpiar el coche tras una fría noche invernal.

Por otro lado, la sal es ideal para derretir la nieve y el hielo. Sí, es un producto que aumenta la seguridad de las carreteras, pero que puede ser muy perjudicial para nuestro coche. El cloruro de sodio es muy corrosivo y puede afectar el funcionamiento del vehículo.

Recuerda que para evitar daños en la carrocería es conveniente limpiar el vehículo después de circular por carreteras con sal. Cuanto más tiempo esté la sal incrustada en el vehículo, mayor será la afectación en la pintura, la carrocería u otros elementos mecánicos.

Si no puedes lavar el vehículo periódicamente, sí deberías hacerlo sin excusas al finalizar el invierno. De esta forma, evitarás que la corrosión vaya empeorando el estado de tu vehículo.

Con la calculadora on line de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *