De los años 80 a 2021, así reconvierte un diseñador español el DeLorean de Regreso al futuro

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

El próximo año, el mítico DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro cumple su cuarta década. Un vehículo deportivo que ha marcado la infancia y adolescencia de muchos aficionados a esta película, que, seguro, está en la mente de casi todos.

Uno de ellos es Ángel Guerra, un sevillano amante de Regreso al Futuro y que para este 2021 ha querido realizar su particular homenaje el mítico coche de los 80. Guerra, eso sí, ha fabricado su propio DeLorean.

El resultado es un coche eléctrico de altas prestaciones, líneas limpias, aire coupé y una buena dosis de tecnología, que no está relacionado ni con DeLorean Motor Company ni con la película.

Diseñador para distintas marcas, este sevillano ha construido su vehículo durante las últimas tres semanas de noviembre y ahora quiere animar a la construcción de un prototipo actualizado del mítico deportivo de ‘Doc’, el Dr. Emmett Brown.

delorean2

En este caso cualquier parecido de la realidad con la ficción es pura coincidencia, ya que la nueva propuesta ha crecido a lo alto y a lo ancho. El prototipo de Guerra es más ancho (2,045 metros), más largo (4,780 metros) y más alto (1,143 metros). Medidas necesarias para albergar todos los componentes de su nuevo equipamiento, ya que, como decimos, este nuevo DeLorean es sostenible y, sobre todo, electrificado.

A nivel estético, el DeLorean 2021 presume de una línea de techo dinámica, muy baja y con la clásica caída de los coupé. La carrocería se divide en dos partes (superior e inferior) gracias a unas bandas negras laterales a una firma lumínica LED que recorre el lateral hasta llegar al frontal y a la zaga. Es ahí donde actúa como un grupo óptico horizontal y continuo.

 Viaje al futuro

En el apartado tecnológico, el DeLorean 2021 cuenta con los últimos avances en conducción autónoma ya que cuenta con el Nivel 5. Un escalón que es capaz de alcanzar gracias a los dos sensores LIDAR de última generación que han sido ubicados en el parachoques delantero para que mapean todo el entorno en tiempo real.

Cámaras y sensores se distribuyen ocultos sobre la franja lateral negra alrededor de todo el coche para que el DeLorean sea capaz de conducir solo.

¡Tú también puedes tener un coche futurista! Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerlo a punto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *