PlantillaImagenPostsBlog

¿Se pueden eliminar los grafitis de la carrocería del coche sin dañarla?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

No suele ser lo más habitual en una carrocería del coche, pero los vándalos y delincuentes han pasado en alguna ocasión de rayar coches a pintarlos con grafitis. Un verdadero dolor de cabeza para los propietarios de los vehículos y un serio problema para los autores del delito.

Si te has encontrado con este problema en tu coche te damos una serie de trucos para intentar minimizar los daños. Aunque, lo mejor es que encuentres tu taller CertifiedFirst más cercano y nuestros profesionales le echarán un vistazo para dejarlo como nuevo.

Cómo limpiar la carrocería

Antes de ponerse manos a la obra, recuerda que esto es mejor dejárselo a profesionales. Pero, si quieres seguir adelante, antes de arrancar olvida todo producto abrasivo, ya que será peor el remedio, que la enfermedad.

En estos casos, los mejores aliados son el agua y el jabón. Con ellos puedes empezar la limpieza y siempre armado con una bayeta de microfibra.

Antes de empezar la operación, comprueba que tanto en la bayeta como en la pintura del coche no haya algún elemento que pueda rayar y estropear aún más la carrocería. Es un paso simple, pero muy importante.

Cuando consigas ablandar y limpiar un poco la superficie debes dejarlo en reposo hasta que se seque completamente. Una vez hecho este paso, ya sí que puedes usar un compuesto un poco más agresivo.

Pero ten cuidado, porque si vas a usar alcohol o acetona debes hacerlo en cantidades muy pequeñas y a ser posible dosificadas con un pulverizador.

Una vez pulverizada la zona es necesario extender la mezcla con la bayeta de microfibra realizando, siempre, suaves movimientos de forma circular.

No añadas una cantidad demasiado grande de los productos químicos para evitar que las resinas de la tapicería se vean afectadas.

Finalizar la tarea

Una vez trabajada la superficie con suavidad y con las herramientas adecuadas ya debería haber desaparecido una buena parte de la pintura que deseas eliminar. Debes pulir las zonas bien para que lo queden restos de polvo o pequeños espacios de grafiti fijados en la carrocería.

Con la calculadora on line de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>