PlantillaImagenPostsBlog

¿Qué tienen en común un tiburón y un delfín con la carrocería de este deportivo ‘retro’?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Los apasionados de la Fórmula 1 saben que la aleta de tiburón es un elemento aerodinámico muy usado por las escuderías. Se trata de una placa vertical que se sitúa en el plano de simetría del monoplaza, sobre la cubierta del motor y se prolonga hasta el alerón trasero y ha estado presente en dos etapas en esta competición deportiva.

Esa idea aerodinámica ha sido trasladada ahora a los deportivos. Llega de la mano del fabricante Touring, uno de los fabricantes con más solera en el sector. Sus primeros vehículos datan de los años 20 del siglo pasado y, aún hoy, sigue diseñando coches espectaculares.

Su última creación es el Touring Superleggera Aero 3. Un vehículo con una carrocería totalmente reformada y que tiene sus ojos puestos en los coches de competición de los años 30.

Un guiño a los años 30

El nuevo Superleggera Aero 3 ha sido fabricado con el Ferrari F12 Berlinetta como base, aunque nada tienen que ver el uno con el otro. Construido con fibra de carbono, esta novedosa versión guarda las líneas del Berlinetta con ese guiño a los diseñadores de los años 30 del s.XX.

A pesar de basarse en un F12, el Aero 3 recibe una parte delantera completamente nueva, dominada por una parrilla central trapezoidal única y un par de tomas de aire.

El capó elimina la toma de aire central del F12 en favor de un diseño más agresivo, mientras que un perfil lateral rediseñado incorpora grandes conductos que canalizan el aire.

Quizá, el elemento más llamativo y que completa esa agresividad en su carrocería es una imponente aleta de tiburón (o delfin) perfectamente desarrollada en el túnel del viento y que corona el nuevo Touring Superleggera Aero 3.

touring-superleggera-aero-3-7

De aluminio a fibra

De la base de Ferrari F12 se ha dejado mucho, desde la estructura de aluminio hasta el motor V12 de 6.3 litros y 730 CV. Los paneles de la carrocería, al ser de fibra de carbono, han reducido su peso en casi 150 kg a pesar de ser 200 mm más largo.

Si quieres dar un toque distinto a tu coche y tener una carrocería espectacular puedes acercarte a nuestros talleres o ver cuánto cuesta con nuestra calculadora online.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>