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La carrocería de este SUV de éxito fue diseñada ¡en sólo dos horas en un avión!

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¿Cuánto se tarda en diseñar una carrocería? Tomando de media, unos tres años que tardó el departamento de I+D+i de Cupra para crear, sólo, la pintura de su nuevo vehículo, quizá sea una década. Sin embargo, la respuesta es todo lo contrario: 120 minutos. Un partido de fútbol más prórroga o, ya en el fútbol moderno, un encuentro con VAR.

A Zidane lo fichó el Real Madrid con una servilleta y el BMW X5 fue diseñado en dos horas en un avión. Es uno de los modelos más reconocidos y reconocibles de la marca alemana.

A pesar de haber sufrido grandes cambios a lo largo de su historia, todavía es posible descubrir en él destellos de su primer y fugaz diseño, como los riñones tan característicos de la firma germana.

El viaje se remonta a los años 90 del pasado siglo cuando en 1994 BMW se hacía con la marca Rover. Una estrategia enmarcada en liderar el mercado de los todocaminos. Un matrimonio que duró 5 años (se les acabó el amor o el interés).

Porque, según los expertos, BMW consiguió lo que quería: esa vanguardia y esa tecnología de Rover. Antes de llegar el s.XXI, el que fuera jefe de desarrollo de la marca alemana, Wolfgang Reitzle, pidió ver cómo sería el diseño de un BMW sobre la plataforma de Land Rover.

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En el calendario un mes y medio de plazo para ver el diseño total del nuevo todocamino de la firma alemana. Una locura, ya que los plazos más habituales para crear una maqueta desde cero llevan meses.

De semanas a horas

Sin embargo, las seis semanas de plazo se quedaron largas. Frank Stephenson, el diseñador encargado del proyecto, se valió de un vuelo Alemania-Italia para darle forma. Un viaje de dos horas que le sirvió para trazar ese primer boceto que enseñar a sus empleados en el país transalpino.

Ese primer dibujo incluía la amplia mayoría de los rasgos característicos del X5 que hoy en dia conocemos. Además, los trazos ya contaban con los aspectos propios que todo BMW debe mantener. El diseñador, no obstante, buscaba más la elegancia que el aspecto de todoterreno.

Entre las características más reconocibles de los todocaminos de la firma germana se encuentran el hofmeister kink del pilar D, como los riñones. También, ese primer dibujo ya incluía el estilo de las ópticas y los laterales.

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