PlantillaImagenPostsBlog

El coche que hace ‘transparente’ el capó y los pilares delanteros de su carrocería

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Ni volantes, ni pedales, ni palanca de cambios. Esta es la última locura del Kyocera, donde la firma se ha centrado, especialmente, en ampliar el campo de visión del conductor haciendo “transparente” una parte del habitáculo mediante tecnología de camuflaje óptico.

Esta marca japonesa es una reputada firma de electrónica que comercializa desde teléfonos móviles a todo tipo de instrumentación electrónica para oficinas, como impresoras, escáneres, teléfonos, etc.

Y, ahora, se han atrevido ahora a lanzar un coche eléctrico conceptual como prueba de su potencial tecnológico, el Kyocera Moeye eléctrico.

¿Cúando?

Kyocera ha seguido los pasos de su compatriota Sony en esta aventura automovilística, pero que de momento se queda sobre plano, ya que tecnología que está por llegar y que, de momento, no equipará los vehículos en 2021.

La japonesa Kyocera ha puesto en el Moeye todo su saber hacer en términos tecnológicos con una envoltura con trazos de coche clásico.

La intención de la tecnolócia con esta clásica imagen en su exterior y lo último en tecnología en su interior es reflejar la historia del automóvil en un sólo coche, abarcando pasado y presente.
2020100711323012736

Lo curioso está, como todo, en el interior, ya que el truco se encuentra en transformar toda una pantalla de 1,2 metros de ancho y unos pilares A (entre los cuales se encuentra el parabrisas) en objetos transparentes al mostrar imágenes capturadas por cámaras externas.

El sistema está apoyando por un asistente holográfico proyectado desde una pantalla de cristal líquido que actúa a modo de salpicadero.

El prototipo también cuenta con tecnología táctil que replica la sensación de presionar un botón real cuando se navega por la gran pantalla, así como cinco tipos de aromas que pueden liberarse según las preferencias y el estado de ánimo de los pasajeros.

Tecnología en el coche

No obstante, Kyocera ha guardado a buen recaudo esa fórmula secreta del Moeye y no han dado a conocer a través de qué tipo de tecnología ha sido capaz de implementar este transparente interior.

2020100711323220681

Lo que sí anuncia la compañía nipona es que todo el equipamiento del que goza su coche eléctrico conceptual es tecnología marca de la casa. Cuenta con iluminación LED ‘Ceraphic’ que imita a la luz natural en el techo y los paneles de las puertas.

¿2035, el tsunami autónomo?

Aunque parecía que estaban más cerca que nunca, la realidad dice lo contrario. Se retrasa la llegada de los vehículos autónomos a las carreteras. Según un estudio realizado por la consultora PwC, este tipo de vehículos únicamente representarán el 1% de los coches que se venderán en Europa en 2035. Pero, ¿qué está retrasando su expansión? ¿Será igual en todos los mercados mundiales?

La consultora señala en su estudio, ‘Digital Auto Report 2020′, que en Europa los coches autónomos de nivel 5 representarán únicamente el 1% de los coches vendidos en 2035.

¿Has sufrido algún percance en la carrocería de tu tu coche? Con la calculadora on line de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>