grua

¿Cuidas la pintura y la carrocería de tu coche? Tampoco lo pierdas de vista: motivos por los que la grúa puede llevárselo

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Puede llevarse mi coche la grúa por una carrocería en mal estado? Con la normativa en la mano puede. Según establece la ley española “cuando un vehículo está inmovilizado por deficiencias, tendrá un plazo de 48 horas para solucionarlas. De no ser así, estando el vehículo en la vía pública, será trasladado al depósito”.

Así que es necesario prestar mucha atención al estado de salud de nuestro coche y no solo mecánicamente hablando. Es necesario revisar cómo está la pintura y la carrocería, ya que algún elemento de esta que esté flojo o inestable puede ocasionar algún problema relacionado con la seguridad vial.

Recuerda que si observas algún desperfecto en tu vehículo puedes pedir cita en tu taller CertifiedFirst más cercano o, si lo deseas, puedes calcular el precio de la reparación en nuestra calculadora online.

Motivos por los que la grúa puede llevarse tu coche

Aunque es poco frecuente ver a la grúa retirar un vehículo por un desperfecto importante en la carrocería de nuestro coche, es muy frecuente ver a los servicios municipales retirando vehículos de las calzadas urbanas.

Uno de los motivos más comunes es la retirada de un coche cuando este suponga un peligro o provoque graves problemas de circulación. Esto implica tanto la circulación de personas como de vehículos o transportes públicos. Lo mismo ocurrirá si está deteriorando el patrimonio público.

Además, si el vehículo está implicado en algún accidente que le impida continuar la marcha, tendrá que mover el vehículo.

No obstante, son muy comunes los servicios donde las autoridades detectan un vehículo que circula sin seguro, procederán a inmovilizarlo.

Es ahí donde ya entra en acción la grúa, porque tendrá que llevarse el vehículo sancionado al depósito municipal.

Si el infractor se niega a depositar o garantizar el pago del importe de la multa, también tendrá que hacer acto de presencia la grúa. Y si un vehículo está dado de baja, tampoco puede circular. Es un caso más en el que quedará en manos de la grúa municipal.

Por último, la normativa también recoge que cuando un vehículo está estacionado más de un mes en el mismo sitio puede considerarse abandonado.

Y es que, si tras dejar avisos en el coche, éste no se mueve o presenta graves desperfectos que impidan su movilización, será desplazado al depósito por una grúa.

Atención a la multa

Sin embargo, la infracción más frecuente es un vehículo mal estacionado y ahí es donde las autoridades y los servicios municipales de la grúa entran en acción.

Aunque, es muy posible que, como todo ser humano, se hayan equivocado y tengan que rectificar. Siempre es bueno saberse la normativa: nunca se sabe cuándo habrá que tirar de conocimientos.

No obstante, lo más recomendable es acudir rápido al depósito municipal para recuperar el vehículo y abonar la sanción correspondiente, ya que la estancia no es gratuita.

En todo caso, el tiempo de actuación va a ser muy importante, porque cuanto más transcurra entre que la grúa se ha llevado el vehículo y su retirada, más caro nos va a salir recuperar nuestro coche.

Con la calculadora on line de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>