PlantillaImagenPostsBlog

¿Cómo se crea un nuevo color para coche? Poco más de 60 gramos y pintura para tres años de trabajo

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Quizá al leer esta pregunta, recuerdes aquellas clases de plástica en el colegio donde con el rojo, verde y azul te sentías dueño y señor del mundo al crear por arte de magia otros colores.

Sí, esa es la base más primitiva de la creación de la paleta de colores, pero… ni Picasso los hacía así, ni, tampoco, los fabricantes que dan alegría a las carrocerías de los vehículos.

En el colegio, las mezclas estaban medidas a ojímetro, pero la ciencia es exacta. Apunta: 28 gramos de azul perla, 25,2 de negro, 9,2 de Crystal Silver, 1,5 de blanco, 0,6 de violeta, un poco de brillo y aluminio.

Esa es la mezcla que da vida al Petrol Blue del Cupra Formentor. Una fórmula mágica y exclusiva que es una realidad tras más de tres años de trabajo en un laboratorio. La firma la pone el equipo de Color&Trim que recogió las ideas y peticiones de los diseñadores del vehículo.

“Los colores son muy importantes para identificar el carácter de una marca. Cada color tiene su propia personalidad, expresa una actitud diferente, y los que hemos creado para el primer modelo de CUPRA reflejan una personalidad auténtica”, comenta Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy.

CUPRA-Formentor-3-colours-3-inspirations_01_HQ

Sin duda, junto con el diseño de la carrocería, el color es parte esencial de la exclusividad de un vehículo o una marca. Transparentes, estilo naked, brillante, fosforita… son algunas de las ideas locas de los equipos de I+D+i de las firmas de automóviles para destacar entre el inmenso parque móvil.

Elegidos a conciencia

Cada uno de los colores ha sido diseñado mezclando tintas y otros materiales, como aluminio o mica, para conseguir el efecto deseado. De esta forma, se logran acabados metalizados, perlados y mate que, en el caso de Formentor, son los exclusivos Petrol Blue Matt, Magnetic Tech Matt y Graphene Grey. Crear una mezcla con un miligramo más o menos de blanco o introducir más o menos brillo hace que un color sea completamente diferente.

Estos son los tres colores creados por Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy:

  • Petrol Blue Matt: Es el color identificativo de CUPRA. Representa el ADN deportivo y al mismo tiempo sofisticado de la marca. Con su acabado mate agregamos carácter técnico e intenso al color.
  • Magnetic Tech Matt: Tiene partículas metálicas que le dan esa apariencia de aspereza que tienen las piedras. Es naturaleza en estado puro.
  • Graphene Grey: En términos simples, es una lámina, como una sola capa de átomos de carbono.CUPRA-Formentor-3-colours-3-inspirations_04_HQ

“Es muy importante trabajar el efecto que quieres darle al color. El CUPRA Formentor es un coche con muchos volúmenes y líneas de tensión. Esto hace que según cómo reciba la luz percibamos un color muy diferente. Son colores que están vivos”, afirma Jordi Font, responsable de desarrollo de Color&Trim.

Si quieres dar un distinto a tu coche y tener una carrocería espectacular puedes acercarte a nuestros talleres o ver cuánto cuesta con nuestra calculadora online.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>