¿Una sombrilla USB para proteger la pintura y la carrocería de tu coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La radiación solar también afecta a nuestro coche. La carrocería sufre con los rayos ultravioleta y, además, dejar el vehículo a pleno sol con temperaturas altas, no es plato de buen gusto.

Al igual que le sucede a nuestra piel, la pintura del coche envejece con la exposición solar (más en verano, pero también el resto del año). Por ello, siempre es bueno buscar una sombra que proteja al vehículo (mejor a cubierto que bajo los árboles…).

Muchas veces es una tarea complicada, pero la tecnología está para ayudar y salvar la vida en más de una ocasión. En una visita a la playa, por muy fugaz que sea, siempre son necesarios varios accesorios: toalla, crema protectora… y ¡una sombrilla!

¿Y si vamos a la playa (o la montaña) con el coche? Quizá el aparcamiento no esté techado (o ni siquiera haya parking) y sea necesario cubrir nuestra carrocería para evitar su deterioro prematuro. ¿Hay sombrillas para el coche? La respuesta es sí.

Aunque es algo aparatosa, su funcionalidad parece demostrada, porque cubre todo el coche. Se trata, además, de una sombrilla inteligente, ya que se despliega con un mando a distancia que permite calibrar su posición.

Pero, no está solo preparada para dar cobijo al coche en días calurosos y proteger de las inclemencias del tiempo (lluvia, nieve, frío…), que, recuerda, también dañan la carrocería y pintura del vehículo.

Esta sombrilla es un 2×1, ya que equipa una batería USB que permite el despliegue automático y también recargar nuestro móvil en caso de emergencia.

El sol, mal compañero de viaje

El mejor consejo para evitar que el sol (u otros elementos meteorológicos) dañe la carrocería será buscar siempre un lugar a la sombra para aparcarlo, aunque no podremos evitar la exposición cuando circulamos.

Si no encontramos sombra, tampoco deberíamos preocuparnos (al menos no demasiado) por el envejecimiento de la carrocería. Para solventar este problema, en el mercado se encuentran disponibles diferentes ceras que protegerán nuestra carrocería de la radiación ultravioleta. Es recomendable proteger la carrocería antes del verano y antes del invierno.

Recurrir al típico parasol es una solución fácil para preservar volante y salpicadero, incluso los asientos delanteros (además de que no sufriremos al coger el coche a mediodía…).

Tampoco debemos lavar el coche cuando esté caliente, los ‘shocks’ térmicos a los que exponemos la carrocería estropearán el aspecto de nuestro vehículo.

Ya sabes que puedes proteger la carrocería con estas sombrillas inteligentes o tambié puedes acercarte a nuestros talleres para que le demos el cuidado que necesita para evitar un desgaste precoz.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *