mitsubishi

¿Mate o fosforito? Crean una pintura que brilla en la oscuridad

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

A principios de 2015, Nissan ya se lanzó al mercado con una idea innovadora: Convertir en brillante la pintura de un coche por la noche. Una tecnología innovadora que la energía de los rayos ultravioleta absorbidos durante el día para brillar durante la noche.

Una fórmula secreta que, según su inventor -Hamish Scott- duraría unos 25 años en las carrocerías de los automóviles. Mucho éxito, realmente, no ha tenido. Eso sí, esta idea peregrina ha llegado a otro coche, pero en este caso de Mitsubishi.

El experimento, no obstante, no sale de los laboratorios de I+D de la firma japonesa, sino de unos youtubers amantes de la pintura de los vehículos. En su tarea, los chicos de Dip Your Car aplicaron una base blanca para ir después, capa a capa, aplicando la misteriosa infusión de brillo.

Para crear esta receta mágica, los pintores mezclaron dos pigmentos brillantes. Además, después de cada capa fueron, minuciosamente, observando los cambios para ver donde la cobertura era más fina.

Al final, la labor de maquillaje les costó cuatro litros de pintura para cubrir toda la carrocería del Mitsubishi Evo X. Un coste que, según cuentan en el propio vídeo, rondaría los 600 euros.

¿Vital para la seguridad?

Aunque pueda parecer a muchos una tontería, el hecho de que vuestro coche, brille en la oscuridad, lo cierto es que se trata de un avance en materia de seguridad que podría reducir drásticamente el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico tanto en vehículos a motor como en bicicletas ya que haría que todos fuésemos puntos iluminados en la noche y no dependiésemos de luces que pueden estar en mal estado, averiadas o fundidas.

¿Cómo funciona?

La fosforescencia es un fenómeno lumínico cuya característica principal reside en la emisión de luz en condiciones de oscuridad.

En las pinturas especiales para coche, por lo general cuentan con polvo de algún tipo de mineral con este tipo de característica lumínica: aluminato de estroncio, willemita, calcita o aragonita.

Estos materiales son capaces de absorber cualquier tipo de luz y posteriormente replicarla durante un par de horas.

La fosforescencia sucede cuando un mineral con ciertas características es expuesto a una fuente lumínica. A nivel atómico, las cargas positivas (electrones) de estos minerales se excitan al ponerse en contacto con la luz.

Por lo general una pintura de este tipo, es capaz de emitir un color brillante durante 7 u 8 horas, una vez se descargan, vuelven a mostrar su tono opaco.

Un Lexus luminiscente y vibrante 

La idea de Nissan también ha sido seguida por Lexus y le añade un punto más: el del pulsómetro. El Lexus RC F está pintado por Luminor con pintura electroluminiscente, que brilla en la oscuridad, pero en este caso también han conectado la carrocería del coche a un pulsómetro que mide el ritmo cardíaco del conductor y lo muestra en la pintura.

No es necesario llamar la atención con pintura fluorescente, también vale con darle un lavado de cara profesional a tu coche. Sólo tienes que pedir cita con los expertos de CertifiedFirst para quitarle unos años de encima.

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>