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¿Carrocerías transparentes? Así es la historia del primer coche que se atrevió con ella

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La gran mayoría de los coches en las carreteras de todo el mundo están pintados en sólo unos pocos colores, principalmente blanco, negro, gris y plata se llevan el galardón a las tonalidades más usadas. Pero, ¿y si esa piel es transparente?

En 1939, el Pontiac Deluxe Six Plexiglas salió de la cadena de montaje con transparencias y sin nada que ocultar a los viandantes. Se convirtió en el primer vehículo totalmente transparente construido en Estados Unidos.

Un diseño que le bautizó como Ghost car. Para equipar ese acabado, el vehículo estaba construido con plástico acrílico, que hacía visibles muchas de las partes del modelo.

“Un automóvil transparente, el primero construido en Estados Unidos, es la más sorprendente de las exhibiciones de Fisher Body Division en el edificio de autopistas y horizontes de General Motors en la feria mundial de Nueva York”.

Así fue presentado ante el gran público a principios de los años 40. Un diseño revolucionario que contó con la ayuda de Rohm & Haas, una empresa química que había desarrollado recientemente el famoso Plexiglás, que, por aquel entonces, era el primer producto de lámina acrílica transparente del mundo.

El objetivo del coche, según sus diseñadores, era mostrar todo lo que implica la fabricación de un automóvil en una época en la que la industria automotriz estaba prosperando.

“El único material que falta es el aislamiento que normalmente se aplica a la superficie interior trabajando con un nuevo material, un plástico sintético transparente”, se comunicó entonces en General Motors.

Sin embargo, a finales de la década de 1940, el público que lo veía consideraba que el estilo del automóvil era antiguo y obsoleto y se reemplazó. Ahí acabó la aventura del ghost car.

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