Pinturas marca premium

¿Quieres un color exclusivo para tu coche? Aquí tienes algunas ideas desde las paletas de marcas premium

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Dar un lavado de cara al coche puede elevar su precio de cara a una venta? La respuesta es sí. Más allá de un elemento estético, hay ciertos colores y pinturas que hacen un coche más exclusivo y eleve su precio. Por lo general, optar por tonos como el blanco, el negro o el gris garantiza una mayor facilidad para venderlo después, pero hay casos concretos de coches en los que hay colores que incrementan el valor del vehículo.

Un color de carrocería diferente implica casi siempre un aumento del precio de venta. En nuestra calculadora puedes calcular cuánto te puede costar cambiar el color del vehículo.

Colores como el rosa, púrpura o amarillo son tonos positivos para mantener el precio del vehículo con el paso de los años. El motivo es la exclusividad del color, ya que son raros verlos por el parque móvil.

Amarillo dorado

El Golden Yellow Metallic, este es el color elegido por Porsche para su 911 Turbo S Exclusive Series. El amarillo es un color poco visto en las calles y el dorado le da ese toque de exclusividad de esta serie tope de gama del 911 Turbo S. Un color que, además, la firma ha incorporado a las llantas y otros elementos.

Tonos negros, exclusividad

Las firmas de alta gama pintan sus coches exclusivos de un tono oscuro, principalmente color negro. Un tinte asociado a la elegancia y exclusividad que buscan estas firmas dirigidas a un público más selecto.

Con este color se ha presentado el Nerissimo Edition de Maserati. Este vehículo de la firma italiana cuenta con un tono negro exclusivo que equipan esta gama.

Un océano de azules

El azul es un color muy utilizado por los fabricantes de vehículos, pero cada uno tiene una tonalidad distinta, exclusiva de su firma. Laguna Seca es el apellido usado, por ejemplo, por BMW y junto al Azul Estoril son unos de los más buscados por los clientes de la compañía alemana.

Amarillos, naranjas o verdes con efecto perla

El SUV más deportivo del mercado, el Lamborghini Urus, ha estrenado recientemente el paquete opcional Pearl Capsule que  incluye un color exterior realmente llamativo, a elegir entre amarillo Giallo Inti, naranja Arancio Borealis y verde Mantis, todos muy brillantes y con efecto perla (de ahí el nombre del pack).

El Naranja Carnelian de Lexus

En 2019, la marca de lujo de Toyota estrenó en el NX 300h el color Naranja Carnelian (que lucirá también el coupé insignia LC 500h 2021), creado con una alta saturación de color y brillo, gracias a  la aplicación de múltiples capas, cada una de las cuales contribuye al efecto final, incluidas dos capas base distintas de alta saturación y una base de mica adicional.

Rosso Corsa, Orange McLaren, British racing green…

También podemos adoptar otros colores exclusivos, distintivos de marcas de lujo son el Rosso Corsa de Ferrari (aunque también lo han lucido en las carreras otras firmas italianas); el naranja de McLaren; o el British racing green (verde británico de competición), también conocido como BRG, color tradicional de los automóviles de carreras británicos desde los años 20 del siglo XX y que han portado en sus cinco tonalidades marcas como Jaguar, Aston Martin, Lotus, Bentley, Mini

… Y los no tan exclusivos

No obstante, el blanco, el negro, el gris (y sus diferentes tonos), dominan en las calles del mundo entero, relegando los otros colores (azul, rojo, amarillo) a un segundo plano.

En el lado opuesto de la clasificación se sitúan el verde y el granate son los menos usados y recomendados para revalorizar el precio de tu vehículo a través de la pintura de la carrocería.

Conduzcas el coche que conduzcas, en la red de expertos en chapa y pintura CertitiedFirst podemos cambiar el color de la pintura de tu coche para hacerlo más atractivos. Ponnos a prueba: encuentra tu taller Certi más cercano con nuestro buscador.

O si lo prefieres, calcula el precio de pintar de tu coche con nuestra calculadora online de operaciones de repintado.

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>