rayar-pintura-coche

¡Mucho cuidado con rayar un coche aunque sea sin querer!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Quién me ha rayado el coche? Una pregunta muy recurrente al mirar la carrocería del coche y observar un arañazo, aunque puede que haya sido un descuido al aparcar. Sin embargo, el arreglo puede ser rápido y preparar el presupuesto con nuestra calculadora online para conocer el coste de la reparación.

Cada vez más, los coches incorporan cámaras que vigilan quién rodea el vehículo, ya que dependiendo de que acciones estas pueden ser constitutivas de delito. En el caso de que se demuestre que se ha rayado otro vehículo, las autoridades pueden multar al infractor.

El artículo 263 del Código Penal contempla esta falta o delito y apunta lo siguiente: “El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con multa de seis a veinticuatro meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño. Si la cuantía del daño causado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses”.

En nuestra página web puedes comprobar el alcance de la reparación del daño ocasionado en el vehículo. En el caso de producirse una sentencia desfavorable para el acusado, la sanción incluye el coste de reparación del coche, pero además de eso habrá que abonar una multa que se fija en días y tiene en cuenta los daños y la renta de la víctima, pues cuanto menor sea esta última, mayor será la cuantía de la multa.

Pinturas de calidad

Si nuestro coche ha sufrido desperfectos en la pintura o la carrocería, independientemente de si hemos podido denunciar al infractor o no, y no queremos pasar por el taller, tenemos algunas opciones con las que solucionar el problema por nuestra cuenta. Eso sí, sólo podremos hacerlo en casos muy superficiales y que no requieren acciones más especializadas y profundas.

De este modo, si ninguno de estos métodos es suficiente, no nos quedará más remedio que acudir a un taller de chapa y pintura para solucionar el problema.

A la hora de pintar un vehículo existen diferentes opciones para darlo color. Gran variedad de opciones desde las más económicas hasta las más resistentes a las inclemencias meteorológicas o arañazos.

En cualquier caso, siempre es recomendable invertir en servicios de calidad, ya que la pintura y el color duran más en el tiempo y a largo plazo permite un ahorro de dinero.

¡Si buscas cambiar el color de tu coche pide cita en uno de nuestros talleres!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>