consejos-vuelta-cole-coche

La carrocería de tu coche vive su propia ‘vuelta al cole’: consejos para recuperarla del verano

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Los coches también “sufren” con la vuelta a la rutina. Eso sí, no llegan a sufrir el temido síndrome postvacacional, pero hay que poner a punto la carrocería y pintura del automóvil.Prestar atención al estado de salud de la pintura no es algo exclusivo que haya que realizar solo cuando hay un golpe, un arañazo o una abolladura. De vez en cuando hay que, como mínimo, dar un repaso o un lavado de cara.

Con nuestra calculadora online en pocos minutos puedes hacer el cálculo de cuánto puede costar renovar la pintura de tu vehículo.

El paso de los años desgasta la pintura del coche, la acción de los agentes externos va dejando su huella en la carrocería del automóvil y es por ello por lo que no hay que dejar pasar el tiempo y acercarse al taller para dejar perfecto el coche.

Las escapadas a la playa o a la montaña también deja su marca en la pintura. Polvo, la arena de la playa o, incluso, los mosquitos, por bien pequeños que sean, dejan su firma en la carrocería. Al igual que el interior del vehículo tiene sus particulares cuidados, el exterior necesita de la misma atención y cuidado.

Consejos de lavado

La acción más frecuente es acudir al túnel de lavado, esta es la opción más cómoda para lavar el coche. Sin embargo, si el servicio está en malas condiciones puede convertirse en el pasaje del terror.

Unos cepillos en mal estado pueden llegar a dañar la carrocería y arañar la pintura del vehículo. En este caso, la empresa propietaria del túnel de lavado es la responsable de cualquier daño ocasionado.

Si, por el contrario, optas por el lavado manual tienes dos opciones: el que se realiza a mano y también a presión.

En el primero de ellos es más que aconsejable comenzar desde el techo para que la suciedad vaya cayendo y así evitar repetir la misma acción varias veces.

Un consejo: si tienes arañazos en la chapa procura lavar en línea recta, no en círculos y cuando acabes pide cita en tu taller para arreglar este desperfecto.

En el caso del lavado a presión es primordial no acercarse a menos de 50 centímetros, ya que el agua podría dañar la pintura del vehículo. Es necesario, también, prestar especial atención a aquellas zonas donde la carrocería está más dañada para evitar hacer más grande el problema.

Siempre está bien recordar que una reparación tardía de esas zonas dañadas provocará que la salud de la carrocería del coche se verá comprometida dando comienzo a una corrosión mayor. Por eso, los expertos recomiendan siempre repararlas lo antes posible.

¡Pásate por tu taller más cercano de CertifiedFirst para evitar estos problemas!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>