El SUV más longevo de Hyundai cumple 20 años: así han evolucionado sus carrocerías

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“Veinte años no es nada…” dice el tango de Carlos Gardel y no lo son para el Santa Fe de Hyundai que este año cumple dos décadas. Sin embargo, llegó hace 19 ejercicios al mercado europeo, marcó un antes y un después en la firma surcoreana.

Este vehículo fijó un hito en el mercado de los SUV para Hyundai y es el modelo que más tiempo lleva funcionando de Hyundai en Europa, tanto que ya va por la cuarta generación.

Dos décadas en los que el Santa Fe ha ido evolucionado. Lejos queda aquella primera generación que vio la luz por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2000.

Hyundai Santa Fe

Esta versión se caracterizó por su aspecto robusto pero refinado y fue sustancialmente más largo y ancho que muchos de sus rivales en el segmento, lo que enfatizó su practicidad para la conducción off-road.

Su espacioso interior ofrecía suficiente espacio para hasta cinco pasajeros, al igual que un amplio espacio de carga. Mientras tanto, su equipamiento de confort, que incluía aire acondicionado, reproductor de CD, así como elevalunas eléctricos, espejos y techo solar, era completo para la época.

Tres años después, el Santa Fe se actualizó con una mejora del rendimiento de la conducción con un motor más potente y un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado por ordenador.

Más seguridad

La primera revisión al SUV más longevo de Hyundai llegó en 2006. La nueva versión llegaba con cambios significativos en su carrocería con na parrilla delantera firme, líneas esculpidas confiables y faros finamente detallados. Este aspecto contemporáneo mostraba cómo evolucionaba la tendencia del diseño de la marca.

Pero, también, se dio un lavado de cara a todo el interior, ya que utilizaba una combinación de materiales suaves y de alta calidad y superficies con poco brillo para dar un toque de lujo a los clientes de la segunda generación.

Santa Fe Hyundai

Un paso al frente que se acentuó aún más con la retroiluminación azul que rodeaba los controles e interruptores del modelo, en combinación con la tapicería de cuero. Mientras tanto, ofrecía más espacio que antes, ya que por primera vez se ofrecía la opción de añadir una tercera fila de asientos, ampliando la capacidad de cinco a siete plazas.

La seguridad era la gran novedad que incorporó este nuevo SUV en 2006. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC), un sistema de frenos antibloqueo (ABS), airbags laterales tipo cortina para todas las filas de asientos, un monitor de presión de los neumáticos y reposacabezas delanteros activos se incorporaron como estándar.

Más tarde, se añadió una versión superior que incluía un sistema de navegación integrado, una cámara de visión trasera, un control de crucero y un sensor de luz.

La llegada del Storm Edge

La tercera generación del Santa Fe se basó en un nuevo concepto, el ‘Storm Edge’. Un diseño que consistía en líneas refinadas, así como en superficies audaces y voluminosas. Esta nueva dirección estaba encaminada a buscar prestaciones de primera calidad.

santa fe

El vehículo llegó al mercado en dos versiones. Disponible tanto con cinco plazas como en versión larga que ofrece tres filas de asientos para seis o siete pasajeros, el Santa Fe de tercera generación también contaba con una renovada plataforma de crossover monobloque.

La versión larga recibió un diseño ligeramente diferenciado, que incluía un diseño único de rejilla hexagonal, un nuevo aspecto para el pilar B, llantas de aleación de 19 pulgadas opcionales y salidas de escape dobles enrasadas.

Esto mostró que, además de mantener los puntos fuertes del modelo anterior en cuanto a espacio y fiabilidad, el nuevo modelo tenía un aspecto moderno y dinámico. Ambos modelos de Santa Fe ofrecían un aspecto interior similar, totalmente orientado a la comodidad y funcionalidad de los pasajeros.

La cuarta generación en el mercado

La última actualización llegó hace dos años con la mayoría de edad del Santa Fe. Este elegante SUV tiene un aspecto exterior atrevido con una postura ancha y atlética.

La característica rejilla en cascada de Hyundai decora la parte delantera, y el lateral se realza con líneas elegantes que se extienden a lo largo del techo y desde los faros delanteros hasta las luces traseras.

Esto refuerza el estatus del coche en la cima de la línea de SUV de Hyundai. En el interior, es el Santa Fe más espacioso hasta ahora, con 38 mm más de espacio para las piernas en la segunda fila.

Equipado con la última tecnología SmartSense de Hyundai, el Santa Fe de cuarta generación está entre los más seguros de su clase, y recibió la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP.

Por la carrocería de nuestro coche también pasan los años y siempre es bueno cuidarla con una pintura de calidad. Sólo tienes que pedir cita con los expertos de CertifiedFirst para quitarle unos años de encima.

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