mitos-limpieza

Falsos mitos (y alguna certeza) sobre la limpieza de la carrocería de los coches

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Un coche limpio puede ser sinónimo de elegancia, pero hay que recordar también que una carrocería a punto puede evitar problemas futuros y alargar la vida útil del vehículo. Revisa el estado de la pintura de tu automóvil y si tiene algún desperfecto solo tienes que pedir cita con los expertos de CertifiedFirst para chequear que todo está correcto.

Si eres de los que le gusta pasar el fin de semana limpiando la carrocería hay que tener cuidado y seguir una serie de pautas para no dañar la pintura del vehículo. Una buena limpieza es un arte y como tal hay que elegir bien la técnica y los utensilios. Hay muchos bulos y algunas certezas que vamos a analizar.

  • ¿Lavar un coche nuevo? Hay muchas teorías en la Red que afirman que los coches recién salidos del concesionario no pueden pasar por el túnel de lavado, ya que sale con una capa de laca que ha de secarse. Esta teoría es falsa. En los coches antiguos sí ocurría así, pero ya no sucede. Así que, si lo deseas, puedes lavar el coche —mejor a mano— nada más salir del concesionario.
  • ¿Me puede parar la policía por no limpiar el coche? Pueden, incluso, multarte. Un coche excesivamente sucio, puede considerarse un peligro para la seguridad vial.
  • ¿Protege la suciedad a la pintura? No. Es otro mito que circula por internet. El remedio puede ser peor, ya que puede provocar daños importantes en la pintura. En este caso, lo mejor es realizar un lavado con todos los cuidados de la carrocería. Aquí te dejamos una serie de pautas para no liarla a la hora de dejar el coche como nuevo.
  • ¿Uso detergente para lavar? No es recomendable. Este tipo de productos esta pensado para otros usos. Al igual sucede con los típicos lavavajillas, ya que su composición química puede dañar la pintura. Además, si hacen contacto con la goma de los vehículos puede secarla. Lo más recomendable es buscar y usar productos específicos para el lavado del coche.
  • ¿La lluvia limpia el coche? No, más bien lo ensucia más. Si tienes un coche con una carrocería oscura lo habrás comprobado en más de una ocasión. Las gotas, por muy finas que sean, se quedan marcadas en la pintura. Además, no hay que hablar de las famosas tormentas de verano que vienen acompañadas de barro y cómo dejan el coche.
  • ¿Protege la cera el vehículo? Sí, lo hace. Una vez lavado dar una capa de cera al coche creará una película protectora que mantendrá la pintura en buen estado y la chapa limpia más tiempo.
  • ¿Es recomendable dejar secar el coche al sol? No es la mejor opción. Una vez enjabonado y lavado el vehículo no es buena idea dejarlo secar a plena luz del día. Cierto es que la pintura del coche está preparada para soportar la incidencia del sol, pero en este caso lo mejor es coger una bayeta de microfibras y secarlo. Así, evitaremos que se queden marcadas las gotas de agua en la carrocería. También hay que prestar atención al tipo de utensilio que se usa para secar la pintura. Es necesario vigilar que no tiene ninguna piedra o elemento diminuto que pueda rayar la carrocería del vehículo.

Cuidado con las teorías que puedas leer en la Red sobre la limpieza y el cuidado de la pintura de tu vehículo. Si tienes alguna duda la mejor elección es acudir a tu taller de confianza de CertifiedFirst para resolverla y si, además, quieres dar un lavado de cara a la carrocería solo tienes que pedir cita y disfrutar de tu coche en pocos días.

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *