larry-watson-pintor

El legendario pintor de coches personalizados que lo dejó todo por su carrera de actor

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Los grandes éxitos empresariales estadounidenses están cargados de épica. Steve Jobs y sus idas y venidas de Apple con el nacimiento de la compañía en un garaje o, por ejemplo, la de Larry Watson.

Watson pasó a la historia por convertirse en un legendario pintor de vehículos. Una afición que encontró de adolescente y la convirtió en una firma de éxito. Carrera que abandonó para poder realizar  sus pinitos en el séptimo arte.

Actor en el Sexto Sentido de 1972, El Hombre de los seis millones de dólares o las mítica Misión Imposible son alguno de los títulos de su filmografía. Un estilo particular, que plasmó desde los años 50 en los vehículos.

Hombre a rayas

Nada de pinturas lisas, rayas y motivos decorativos son sus firmas. La inspiración le llegó en su bicicleta al ver cómo Von Dutch pintaba a rayas un vehículo.

Allí, Watson encontró su pasión y pintó su Chevrolet. Dos días de tareas para imitar los clásicos estilos del archiconocido Von Dutch.

Nadie le creyó, incluso, pensaron que había hecho que Von Dutch firmara el nombre de Larry en las carrocería del vehículo.

Su primera venta fue un Ford y así comenzó su éxito. En cada vuelta a su casa contaba tres o cuatro coches listos para ser pintados

Siete años más tarde, Watson consiguió abrir su primer taller al norte de Long Beach en California, su nombre Watson’s House of Style.

Durante la década de 1960, Watson se centró en crear y perfeccionar los muchos estilos y técnicas de pintura que son populares hoy en día, incluidas degradados, rayas, llamas y pinturas de encaje.

Pasión por el cine

Su pasión por la pintura llegó hasta los 70. Los pinceles y la pintura quedaron almacenadas en el taller para convertirse en una estrella del Cine. Desde 1967 hasta 1985, Watson apareció en más de 140 proyectos diferentes.

Su legado se mantenía , eso sí, y tras la jubilación era frecuente verle en exhibiciones junto a sus obras estampadas en las carrocerías de los míticos hot rods.

Si quieres pintar tu coche con los motivos de Watson solo tienes que pedir cita en cualquier taller de CertifiedFirst para un lavado de cara a tu vehículo.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>