Cómo convertir la carrocería de una berlina compacta en un atractivo spider

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Treinta y un aprendices de la Academia Skoda han dado la vuelta a la carrocería del famoso modelo Scala del fabricante checo para convertirlo en un moderno descapotable para, según la marca, “unir el pasado con el futuro”.

El nuevo Slavia ha salido de los talleres diseño de la academia de la marca y como homenaje debe el nombre a las primeras bicicletas producidas por Václav Laurin y Václav Klement, después de que fundaran la compañía en 1895.

Esta variante spider del clásico Scala combina las líneas atrevidas y emocionantes del modelo compacto contemporáneo con un principio de diseño común de los primeros días de la automoción, cuando la mayoría de automóviles eran vehículos abiertos.

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No obstante, el Slavia sigue el patrón del Scala. Al tener un diseño definido por líneas precisas y superficies agradables, garantiza que la versión spider también luzca una apariencia deportiva y emotivamente atractiva.

Elegante descapotable

Quizá la diferencia más palpable es la desaparición del techo. El Slavia apuesta por ser un vehículo descapotable con importante influencia del Skoda 1100 OHC en los jóvenes diseñadores de la escuela de la firma checa.

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Los aprendices han llevado a cabo numerosas modificaciones en la carrocería del coche, rediseñando muchas áreas y adaptando las soluciones existentes.

En este modelo, los estudiantes han reforzado los bajos, han quitado el techo y han soldado las puertas traseras. Así, el Slavia pasa de ser un modelo para cinco personas en un atrevido biplaza de dos puertas.

La aerodinámica también ha ocupado parte importante del tiempo del diseño de la carrocería del nuevo spider ya que, para redirigir el flujo de aire por encima del vehículo, los jóvenes diseñadores desarrollaron una cubierta especial con unas distintivas jorobas de speedster detrás de los asientos, que se funde con el también nuevo maletero con un alerón trasero integrado.

Pintura especial nacarada

Si la carrocería es especial, no menos la pintura que viste a este nuevo Slavia de Skoda. El particular brillo de este prototipo viene de su color exterior Azul White Crystal, que contrasta con los detalles negros de los faldones frontales y posteriores y de los umbrales laterales.

El acabado blanco de alta tecnología consiste en tres capas, que producen un efecto nacarado azulado, que se refuerza con acentos de azul neón a lo largo de las líneas de la carrocería Skoda, así como en la distintiva parrilla del radiador y el logo de la marca en el capó.

Además, y apuntalando la modernidad del vehículo, el Slavia incorpora una serie de LEDs programables, situadas debajo de los umbrales laterales, prestados de su ‘hermano’ el Scala Monte Carlo. También, están instalados detrás de las llantas de aleación y proporcionan una iluminación ambiental exterior dinámica de color azul, rojo y blanco – los tres colores de la bandera checa – configurable, eso sí, por el usuario.

Interior elegante

Ese marcado acento deportivo de la carrocería también se traslada al interior con un exclusivo diseño. Los cinturones de seguridad de cuatro puntos recuerdan a los bólidos de los coches de carreras y a ellos se suman los asientos de competición especiales Sparco, cuyos cojines y respaldos vienen con un acabado de cuero negro perforado.

El lateral de los asientos está revestido de cuero negro con efecto carbono y costuras decorativas blancas. Estas distintivas costuras también añaden un atractivo especial a numerosos elementos interiores con acabado de cuero negro, como el apoyabrazos central, la palanca del cambio de marchas y del freno de mano o las tapas traseras.

La misma combinación puede encontrarse en los dos tercios inferiores del borde del volante, mientras que el tercio superior tiene un acabado de cuero blanco, al igual que el pomo del cambio de marchas.

Finalmente, un detalle especialmente llamativo es la repisa revestida de cuero negro con dos leones bordados que enmarcan dos altavoces.

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