¿Te imaginas un coche al que poder quitar las puertas y el techo cuando te apetezca?

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Lo de los coches desmontables está muy bien, pero es poco convencional. Que podamos montar y desmontar piezas de la carrocería de un coche a nuestro antojo y poder seguir circulando como si nada suena bien, pero suena raro. No obstante, esto ha sido posible a lo largo del tiempo, si bien no ha sido algo que se haya impuesto en el mercado. Sin embargo, ahora que regresa a la venta un modelo icónico, entre sus características está el poder ‘desnudar’ su carrocería. Y lo hace, además, para parecerse a uno de sus más directos competidores…

Desmontar piezas de coches para convertirlos en otra versión no es algo nuevo. Uno de los últimos ejemplos fue el Citroën C3 Pluriel, variante ‘tres en uno’ del modelo de la marca francesa, que tenía un techo de lona plegable y que se podía extraer, al igual que los pilares que lo soportaban y la luneta trasera, de tal forma que podíamos tener un compacto, un descapotable o un ‘pick up’ al gusto…

No obstante, pasar de una configuración a otra no era fácil y eso que se trataba de un coche pequeño ¿qué pasaría si el coche fuera más grande? Pronto lo sabremos, si bien las posibilidades de configuración no serán tan extensas…

El Ford Bronco está de vuelta

El mercado de los 4×4, al igual que el de los SUV, está viviendo un buen momento. Si bien este segmento está lleno de modelos ‘clásicos’ (Wrangler, Clase G, Defender, Land Cruiser…) todos ellos siguen actualizándose y tras los estrenos de las nuevas generaciones de estos iconos, llega otro ‘veterano’ para ‘romper’ la baraja. Y es que Ford acaba de desvelar que casi 25 años después de su salida del mercado recupera uno de sus 4×4 más clásicos: el Bronco.

Ford Bronco 2021 4 p sin puertas ni techo

Entre 1966 y 1996, el Ford Bronco estuvo a la venta en el mercado americano y contaba con una característica carrocería de 2 puertas, motores de 6 cilindros en línea, V8 y tracción integral. Sin embargo, la moda de los SUV de 4 puertas acabó con él y Ford desarrolló otros modelos como el Expedition y el Explorer para ocupar su lugar.

En sus 30 años de vida comercial en esa primera fase, tuvo cinco generaciones, la primera de ellas (entre 1966 y 1977) la más longeva. Aunque sólo estuvo 3 décadas alcanzó gran fama y se convirtió en un modelo de culto. De hecho, el Bronco no tiene nada que envidiar al Citroën DS, ya que ha participado en más de 1.200 películas y en unas 200 canciones.

Una leyenda urbana sostiene que la persecusión policial del famoso jugador de fútbol americano OJ Simpson en 1994, acusado —y más tarde condenado civilmente por el asesinato de su exesposa y un  amigo— en un Bronco blanco retransmitida en directo y que vieron 95 millones de televidentes en Estados Unidos precipitó su retirada del mercado, por, supuestamente, haber dañado su imagen.

Puertas y techo desmontables

La sexta generación del Bronco estará disponible en tres carrocerías. Por un lado, el Bronco convencional, el más enfocado al 4×4, ofrecerá versiones de 2 puertas —al estilo del Bronco original—y una nueva de 4 puertas, mientras que, además, habrá una variante más SUV denominada Bronco Sport, también de 4 puertas. La versión de 2 puertas tiene una longitud de 4.412 mm con una batalla de 2.550 mm, mientras que la de 4 puertas llega hasta los 4.811 mm y su batalla a los 2949 mm. Por su parte, el Bronco Sport posee una longitud de 4.387 mm con una batalla de 2.670 mm.

Ford Bronco 2021 2 p

Tanto la versión de 2 como de 4 puertas están enfocadas para competir con el Jeep Wrangler Unlimited. Y, precisamente, son estas dos variantes, que parten de un chasis de largueros y travesaños típico de los todoterrenos, las que permiten desmontar puertas —por completo o sólo el panel central—y techo para dejar una carrocería parecida a la de los Wrangler.

Para estas dos versiones la marca ofrecerá más de 200 accesorios para personalizarlas al gusto de cada cliente. Este tipo de modelos de offroad extremo son muy dados a que los propietarios realicen de forma habitual modificaciones con lo que Ford también quiere potenciar este mercado.

La producción del Bronco empezará a principios de 2021 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en primavera. Por el momento, se quedará únicamente en el mercado americano.

El nuevo Bronco es un ejemplo más del nivel de personalización que está adquiriendo el mercado de la automoción. Y si hablamos de trato personal y profesional, el de los expertos en chapa y pintura. Si buscas un taller de carrocería, elige CertifiedFirst ¡Encuentra tu taller Certi más cercano!

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