¿Los insectos se 'comen' la carrocería de tu coche? Consejos para eliminarlos sin dañarla

¿Los insectos se ‘comen’ la carrocería de tu coche? Consejos para eliminarlos sin dañarla

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

El verano es la época para viajar por excelencia. Y cuando lo hacemos en coche no suele ser, precisamente, para hacer pocos kilómetros. Sin embargo, apenas un centenar son suficientes para que una ‘nube’ de insectos se quede pegada al parabrisas y la carrocería de tu coche. Quitarlos no es tarea sencilla, sobre todo, si no queremos provocar desperfectos tanto en el cristal como en la pintura…

Cómo eliminar los restos de insectos del coche

Además de la cantidad, el calor y el aire de la marcha resecan sus restos con lo que retirarlos de las superficies en las que acaban incrustándose no es tarea fácil. De este modo, para eliminar los restos que dejan los insectos al ser ‘atropellados’ a nuestro paso del exterior de nuestro coche sin provocar daños y con la mayor facilidad posible es importante seguir algunas indicaciones básicas

Retirarlos de la carrocería

El frontal del coche es la parte que más sufre con los impactos de los insectos. Lo ideal para protegerlo es usar selladores y ceras que hagan que los restos no se incrusten demasiado. Lo más importante para no provocar ningún daño, que en algunos casos pueda llegar a ser irreversible, es no frotar los restos de los insectos. Lo mejor para eliminar los insectos de la carrocería, los retrovisores, y demás, es seguir estos pasos:

-Humedecer con agua tibia la zona a limpiar y dejar un tiempo actuando para que se ablande.

-En un lavado de agua a presión, usar el chorro de agua caliente con jabón para eliminar los residuos sólidos (cuidado con la matrícula).

-Una vez ya sin restos, podremos quitar las manchas frotando sin presionar con una esponja muy suave o una bayeta de microfibra.

A la venta encontrarás productos específicos para retirar los restos de insectos y que te ayudarán a hacerlo con facilidad. Eso sí, sigue las instrucciones al pie de la letra en caso de utilizarlos.

Por otro lado, si enceremos el coche en esta época del año, además de proteger mejor la carrocería del sol, conseguiremos que los insectos no se adhieran con tanta facilidad y luego, además, sea más sencillos retirarlos.

¿Insectos en la carrocería? Trucos para eliminarlos sin dañar la pintura del coche

Retirarlos del parabrisas

Si lo que necesitas es retirar los insectos del parabrisas, la espuma limpiacristales es muy eficaz. Para que no llegues a quedarte casi sin visibilidad en el parabrisas, antes de salir de viaje, llena el depósito del lavaparabrisas y úsalo junto con los ‘limpias’ en cuanto tengas algunos restos en el cristal.

No esperes a no ver nada, da pasadas con frecuencia para que no se resequen y que ya sea imposible quitarlos solo con las escobillas limpiapabrisas. Eso sí, no lo hagas al amanecer ni al anochecer sobre todo si el sol lo tienes de cara ya que puede ser peligroso por los deslumbramientos. Es mejor que parar y retirarlo ayudándote de una gamuza o bayeta.

Para eliminar los restos de mosquitos del parabrisas, puedes usar productos específicos o aplicar primero agua templada y luego con una manguera de alta presión utilizar el chorro de agua como si fuese una espátula.

Si quieres prevenir que los insectos se incrusten demasiado y hacer más fácil la limpieza del parabrisas, una buena idea es tratar previamente el parabrisas con un repelente de lluvia. La película que forman estos productos sobre el cristal también impide que se adhieran insectos y otros restos, y hacen más fácil su limpieza posterior. Asimismo, algunos líquidos limpiaparabrisas incorporan productos que disuelven fácilmente los restos de mosquitos.

No esperes el éxito total a la primera

Si tu coche ha sufrido una invasión masiva de insectos tras un viaje, ten paciencia. Quizás tengas que repetir la limpieza hasta eliminar los restos por completo.

Completa el trabajo con un lavado general

Para rematar la faena, hay que terminar con un buen lavado general. ¡El coche quedará perfecto!

¿Los insectos ya han causado estragos en la pintura de tu coche? Quizás sea el momento de encontrar una solución para que tu coche recupere su brillo y color. En CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil, te ofrecemos calidad y servicio y a un precio que te sorprenderá. Además, con nuestra calculadora on line, puedes obtener un presupuesto en segundos: pruébala.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>