Un martillo y un cincel para dar forma a las carrocerías más espectaculares… en madera

Un martillo y un cincel para dar forma a las carrocerías más espectaculares… en madera

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La madera, como ya hemos visto en otras ocasiones, fue muy importante en los inicios de la automoción. Y aunque su uso prácticamente ha desaparecido, aún encontramos algún trabajo nostálgico que intenta recuperar su uso. Si bien parece que el futuro de las carrocerías van por otro camino, lo que no se puede impedir es que se sigan realizando verdaderas joyas en forma de coches de madera. Eso sí, las de este post no parece que sea sencillo ponerlas a circular…

Y es hoy traemos al blog de Certi el maravilloso mundo del arte de las réplicas de carrocerías en miniatura. Todo un arte, sí. Porque, en ocasiones, algunos modelos de coches a escala imitan a la perfección los reales que toman como referencia.

Y si no que se lo digan al youtuber responsable del canal de Youtube ‘Woodworking Art’, y que se dedica a hacer increíbles recreaciones de modelos de coches en madera. Lo más llamativo es que, a través de sus vídeos, podemos ver todo el proceso de construcción de estas réplicas en madera.

Este youtuber, en sólo unos meses, tiene más de un millón y medio de suscriptores (y subiendo) y sus vídeos acumulan cientos de millones de visualizaciones. Precisamente, la talla en madera de un Toyota Prado Land Cruiser acumula alrededor de 100 millones de visitas, seguido de un Toyota Land Cruiser V8 y un Ford F 150 Raptor, ambos superando ampliamente los 50 millones.

Sin embargo, no solo crea réplicas de coches con carrocerías tan cuadradas como estos, ya que en su catálogo de creaciones  encontramos modelos tan peculiares como un Ferrari SF1000 2020 de Fórmula 1, un Bugatti Chiron, un Cadillac clásico descapotable, un Ford Everest biturbo o el coche presidencial de Vladimir Putin.

Martillo y cincel para dar forma a las carrocerías

Lo que es más sorprendente de estas creaciones es que no utiliza maquinaria avanzada para realizarlas. De hecho, el artista se ayuda sobre todo de un martillo y un cincel para dar forma a los modelos y replicar el aspecto de los coches reales.

Merece la pena verlo, sobre todo, cuando este youtuber crea las ruedas y los neumáticos para que se vean como en la vida real. Los modelos son incluso funcionales, con puertas que se pueden abrir y cerrar, y. en el caso del Bugatti Chiron, un alerón trasero que se puede ajustar.

Nuestro protagonista, ubicado en Vietnam, no centra su obra solo en los coches, si bien son los que le han dado mayor popularidad. Así, también se atreve con tallas en madera de animales, relojes, guerreros… se atreve con todo.

Igual que los profesionales de CertifiedFirst a los que no se les resiste ningún desafío que le presente la carrocería de tu coche, por complicado que parezca. Confía a los expertos el cuidado de la chapa y pintura de tu vehículo ¡Encuentra tu Certi más cercano!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>