¿Verdad o mentira? Los solteros conducen peores coches

¿Verdad o mentira? Los solteros conducen peores coches

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La Constitución Española, en su artículo 14, establece que todos españoles somos iguales, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Sin embargo, la realidad parece ser algo distinta. Y es que en el caso de los solteros, además de no poder beneficiarse de determinadas ventajas fiscales y de pagar más por determinados servicios, también parece que conducen “peores” coches…

Analizando las principales diferencias entre solteros y casados, un estudio concluye que estar soltero cuesta mucho dinero. Y no solo porque estar soltero suponga disfrutar de una vida con más tiempo de ocio, también entre otras cosas, sino porque el seguro del vehículo se ve encarecido para las personas con este estado civil.

¿El resultado? Un menor poder adquisitivo. Según las estadísticas, los ‘singles’ terminan el año con un patrimonio personal de 7.500 euros menos que los casados en la misma situación económica; y son los que más préstamos solicitan.

¿Conducen peores coches los solteros?

Entonces ¿sería extraño que conduzcan “peores” coches? Un estudio realizado por Acierto.com destaca que el número de solteros que conduce un vehículo de más de 15 años es un 20,5% superior que el de sus homólogos casados. De hecho, estos últimos conducen coches nuevos en un 10,3% más de los casos.

Esto también está relacionado con el desgaste de las piezas y con la posibilidad de solicitar el servicio de asistencia en carretera. Es decir, cuanto más antiguo es un vehículo, mayor riesgo suele implicar. Además, los vehículos antiguos están dotados de menos sistemas de seguridad, lo que implicaría un desembolso mayor en caso de siniestros con daños personales.

Sin embargo, lo paradójico del caso es que los solteros tienen menos percances: solo el 16% ha presentado un parte de accidente en el último año, frente al 20% de los casados. Sin embargo, y siempre según el estudio, los solteros soportan una póliza un 34% de media más cara, que en el caso de ser en la modalidad de a todo riesgo sin franquicia aumenta hasta un 43%.

Más datos: solo el 12% de los solteros tiene en su poder un coche de gama alta, frente al 24% de los casados. Visto esto, no debería extrañar, según el informe, que el 23,3% de los casados opten por una póliza a todo riesgo, mientras que el 32,2% de los solteros solicita una básica con daños a terceros.

Vacaciones, comida y vivienda…

Pero no solo pagan más por el seguro del coche, sino que también han de destinar un porcentaje mayor que los casados a los paquetes vacacionales, las habitaciones de hotel –que valen prácticamente lo mismo que una doble–, el alquiler de la vivienda –que deben asumir en solitario– y hasta la comida del supermercado.

Aunque el precio sea idéntico para todos los clientes, son muchos los envases que obligan al consumidor a comprar de más. Con la comida a domicilio y los pedidos mínimos ocurre igual. Tampoco pueden disfrutar de ofertas 2×1 en gimnasios o similares. También viven más estresados, no solo por su capacidad adquisitiva, sino porque deben asumir en solitario sus responsabilidades familiares. No obstante, están más conectados con sus padres y amigos.

Y tú, ¿estás de acuerdo con estas estadísticas? Estés soltero o casado, o sea tu automóvil más nuevo o más viejo, hay algo que está en tu mano: mantener su carrocería en buen estado.

Y  si a pesar de seguir nuestros consejos, aparecen las temidas imperfecciones, acude a la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst para solucionarlo. Ya sabes que hay un taller Certi cerca de ti.

Y por menos de lo que te imaginas. Comprúebalo aquí.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>