El mejor coche del mundo es un desconocido en España: así es su carrocería

El mejor coche del mundo es un desconocido en España: así es su carrocería

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Es posible saber cual es el mejor coche del mundo? En Europa, desde hace ya más de medio siglo, la prensa especializada elige cada año (estos fueron los finalistas en 2020) el coche que, a su juicio, más merece ese honor en función de una serie de parámetros. Pero ¿y en el mundo? Pues desde 2004 se celebran los World Car Awards, unos premios que se convocan anualmente y que seleccionan los que, supuestamente, son los mejores coches del año en el mundo ¿Cual ha sido el ganador en 2020?

El requisito básico para optar al premio, concedido por un jurado de más de 80 periodistas de más de una veintena países, entre ellos varios españoles, establece que, para que un coche entre en la selección debe venderse en al menos 5 países, y dos continentes desde antes del 1 de enero del año del premio.

El mejor coche del mundo en 2020 es…

El modelo ganador del premio del Mejor Coche del Año en el Mundo 2020 es de la marca coreana Kia pero solo se puede ver y comprar en unos pocos países (Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Catar…). Se trata del Telluride, un SUV grande (en los estándares americanos se sitúa dentro de los medianos) con un estilo distintivo muy del gusto norteamericano.

El premio se debía anunciar en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, pero tras su cancelación por la pandemia del Covid-19, se desveló hace unas semanas en un discreto acto celebrado en Toronto (Canadá), en la sede de la consultora KPMG que se encarga de auditar las votaciones de este galardón.

¿Y cómo es el Kia Telluride?

El Telluride, un SUV grande con tres filas de asientos y hasta ocho plazas pensado para cubrir la demanda en mercados muy determinados (Norteamérica, países petroleros de Oriente Medio…), es el primer modelo de Kia diseñado específicamente para EE.UU. en el Kia Design Center de Irvine (California).

Como decimos es bastante grande, ya que mide 5002 milímetros de longitud, con una altura de 1751 mm  y un ancho de 1989 mm, con una distancia entre ejes de 2900 mm y presenta unas formas muy cuadradas y corpulentas.

Kia Telluride 2020

En cuanto a su rasgos más característicos destaca por su capó largo y ancho, con la típica rejilla de Kia, también de grandes dimensiones, presidiendo el frontal. Junto a esta rejilla presenta un grupo de ópticas frontales de llamativo diseño.

Al igual que otros SUV presentes en este nicho de mercado, el parabrisas crece de manera muy vertical y la vista lateral cuenta con líneas y superficies muy musculosas. Otro elemento muy característico en el diseño del Telluride son las ópticas traseras en forma de ‘L’ invertida.

¿Pero funcionaría en Europa? Por tecnología y opciones de motorización (disponible también con propulsor híbrido) podría tener su hueco, si bien se trata de un modelo algo más largo que un BMW X5 o un Mercedes GLE, y más corto que un X7 (515 mm) o un GLS (520 mm). Además, el Kia Sorento tiene un precio menor y mide 4,80 metros, por lo que ya es ‘grande’ para nuestros estándares…

Dos Mazdas, finalistas

El Telluride, que da el relevo al Jaguar i-Pace, ganador en la edición de 2019, superó en la final a los Mazda CX-30 y Mazda3, que ocuparon el segundo y tercer puesto del podio. La lista de los modelos finalistas la completaron los Hyundai Sonata, Kia Soul EV, Range Rover Evoque, Mercedes-Benz CLA y GLB, y los
Volkswagen Golf y T-Cross.

Estos premios reconocen también otras categorías: el World Luxury Car (el mejor coche de lujo), que en 2020 se ha llevado el Porsche Taycan; el World Performance Car (el de mejores prestaciones), también para el Taycan; el  World Urban Car (el mejor urbano) que esta año ha sido el Kia el Soul EV; y el diseño del año (World Car Design of the Year), cuyo ganador ha sido el Mazda3.

¿Cual es tu favorito? ¿De qué color lo pintarías? Sea cual sea, en tu taller CertifiedFirst haríamos realidad tu sueño. Confía en la Red de expertos en chapa y pintura el cuidado de la carrocería de tu coche ¡Ponnos a prueba!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>