La foto más 'cara' de carrocerías de coches la tiene Bugatti

La foto más ‘cara’ de carrocerías de coches la tiene Bugatti

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No es fácil reunir en una sóla foto seis coches que cuesten en total más de 33 millones de euros. Y más difícil aún es que lo consiga una sola marca y que lo haga con los modelos que componen su gama a la venta en ese momento, no con clásicos que hayan aumentado su valor con el paso del tiempo. Pues bien, esa foto (real) la ha conseguido hacer Bugatti en el Château St. Jean en Molsheim, donde tiene su sede el fabricante de coches de lujo francés…

Y es que, recientemente, Bugatti ha reunido a sus seis hiperdeportivos (estos no son híbridos) en una cita única.  De este modo, la marca francesa ha presumido de sus seis modelos: Chiron Pur Sport, Centodieci, Chiron Super Sport 300 +, La Voiture Noire, Divo y Chiron Sport en una foto tan bonita como ‘cara’. Eso sí, cuatro de ellos no cumplen la Directiva 1999/94/CE, ya que la aprobación de tipo aún no se les ha otorgado.

Chiron Pur Sport  (3 millones de €)

Bugatti presentó recientemente al miembro más nuevo de la familia Chiron: el Pur Sport. Esta nueva variante del hiperdeportivo galo se distingue por ser 19 kilos más ligera, además de por incluir nuevos elementos aerodinámicos, y ajustes específicos en su suspensión y transmisión.

Entre lo más llamativo de su diseño destacan las nuevas llantas ultraligeras de magnesio, las defensas frontales, que cuentan con entradas de aire más grandes —el difusor trasero también ha sido ajustado e integra dos nuevas salidas de escape en titanio impreso en 3D de alta resistencia—; así como la nueva configuración para la pintura exterior, que deja la fibra de carbono vista en todo su tercio inferior, lo que, según la marca, ayuda a que parezca que está más cerca del suelo.

El Chiron Pur Sport cuesta 3 millones de euros (impuestos no incluidos) y solo se construirá 60 veces, a mano.

Centodieci (8 millones de €)

Bugatti solo construirá 10 unidades del Centodieci, modelo con el que la marca celebró en 2019 su 110 aniversario. Este hiperdeportivo recuerda al legendario Bugatti EB 110 de la década de 1990. Esta reinterpretación exclusiva ofrece 1.600 CV y ​​cuesta 8 millones de euros netos.

Chiron Super Sport 300+ (3,5 millones de €)

Con este modelo, Bugatti estableció un nuevo récord mundial de velocidad en el verano de 2019, al convertirse en el primer fabricante en romper la barrera de la velocidad de las 300 mph (490,484 km/h). La firma ha vendido 30 unidades por un precio de 3,5 millones de euros netos por unidad.

La Voiture Noire (11 millones de €)

Para un único entusiasta de Bugatti se está creando La Voiture Noire: ‘el automóvil negro’. Con la comodidad de una limusina de lujo y la potencia de un hiperdeportivo, invoca al legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic. Con 11 millones de euros antes de impuestos, La Voiture Noire es el coche nuevo más caro del mundo y un verdadero ‘unicum’ en la automoción.

Divo (5 millones de €)

El Divo homenajea a Albert Eugène Diwo (posteriormente, se llamó a sí mismo Divo) un piloto de origen francés, que fue dos veces ganador de la mítica Targa Fiorio y que corrió con Bugatti entre 1928 y 1933. Propulsado por el emblemático motor W16 de ocho litros de cilindrada, alcanza una potencia máxima de 1.500 CV.

El diseño del Bugatti Divo parece moldeado por el viento. Todas las mejoras introducidas en su configuración, chasis y carrocería permiten que la carga aerodinámica total que genera el Divo sea de 456 kg, 90 más que en el Bugatti Chiron.

Comprar un Divo es casi imposible. Bugatti seleccionó miniciosamente en qué manos han acabado las 40 unidades producidas a un precio de 5 millones de euros (sin impuestos) cada una.

Chiron Sport (desde 2,65 millones de €)

El Chiron Sport es el mejor hiperdeportivo para ‘uso diario’. A pesar de ser el más económico, no se queda corto ni en lujo ni en prestaciones: su motor W16 de 8 litros y cuatro turbos desarrolla 1.500 CV, con un par motor de 1.600 Nm disponibles entre 2.000 y 6.000 rpm.

Este hiperdeportivo, cuyo precio comienza en 2,65 millones de euros, está disponible en cuatro colores para su carrocería: ‘Italian Red’ con la zaga en fibra de carbono; ‘French Racing Blue’, o azul Francia como el que lucían los Bugatti de las carreras en los años 20 y 30, el ‘Gris Rafale’ (en homenaje al caza francés de Dassault) y el ‘Gun Powder’.

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