¿Cuáles fueron los coches con las carrocerías más seguras en 2019?

¿Cuáles fueron los coches con las carrocerías más seguras en 2019?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La seguridad es uno de los aspectos más importantes de los vehículos. Seguridad activa, seguridad pasiva… los automóviles incorporan numerosas soluciones técnicas y estructurales para mejorar la seguridad vial y minimizar en lo posible los daños en caso de accidente ¿Cuáles fueron los coches más seguros en 2019?

Como cada año, el European New Car Assessment Program (Euro NCAP) ha revelado cuáles fueron los coches más seguros en 2019 en base a sus pruebas de choque y sistemas de seguridad realizadas el año. Estas pruebas determinan el nivel de seguridad de cada coche nuevo en una escala de 0 a 5 estrellas.

Durante 2019 se realizaron pruebas de choque a 55 modelos diferentes dentro del Euro NCAP. De ellos, 41 obtuvieron la máxima calificación de seguridad (5 estrellas). Los test comprenden una colisión frontal, una lateral, contra un poste y contra un peatón, en la que se pone a prueba la seguridad pasiva del vehículo.

En los últimos años, Euro NCAP ha pasado a dar mucho valor al equipamiento de seguridad activa, y al hecho de que éste venga de serie en toda la gama ¿Cuáles son los mejores en seguridad dentro de sus respectivos segmentos? Estos fueron los ‘Best in Class’ 2019.

Los coches más seguros en 2019 según Euro NCAP

Utilitarios y urbanos: Audi A1

Audi A1 2019

El nuevo Audi A1 logró el mejor resultado en este segmento, seguido del Renault Clio y el nuevo Ford Puma. Las calificaciones del A1 en las cuatro pruebas diferentes que realiza Euro NCAP fueron: pasajero adulto: 95%; pasajero infantil: 85%; peatón: 73%; sistemas de seguridad: 80%.

Compactos: Mercedes CLA

Mercedes CLA 2019

La segunda generación del CLA logró el primer puesto entre los compactos, un podio que compartió con el Mazda3. Los resultados del modelo de Mercedes fueron: pasajero adulto: 96%; pasajero infantil: 91%; peatón: 91%; sistemas de seguridad: 75%.

Berlinas: Tesla Model 3

Tesla Model 3 2019

El Tesla Model 3 lideró su segmento, seguido de cerca por el nuevo BMW Serie 3 y, con el Skoda Octavia en 3º lugar. Las ‘notas’ del Model 3 fueron: pasajero adulto: 96%; pasajero infantil: 86%; peatón: 74%; sistemas de seguridad: 94%.

SUV compactos y monovolúmenes: Subaru Forester

Subaru Forester 2019

El Subaru Forester obtuvo el título de SUV compacto y monovolumen más seguro de 2019 según Euro NCAP. Le siguieron el Mazda CX-30 y el Volkswagen T-Cross. Sus resultados fueron: pasajero adulto: 97%; pasajero infantil: 91%; peatón: 80%; sistemas de seguridad: 78%.

SUV grandes: Tesla Model X

Tesla Model X 2019

El segundo modelo de Tesla entre los coches más seguros de 2019 para Euro NCAP. En este caso, el Model X fue el SUV grande más seguro del mercado, donde el 2º puesto fue para el Seat Tarraco. Las ‘notas’ del Tesla fueron: pasajero adulto: 98%; pasajero infantil: 81%; peatón: 72%; sistemas de seguridad: 94%.

Híbrido y eléctricos: Tesla Model 3

El Model 3 también logró el primer puesto en este segmento, en el que su ‘hermano’, el Model X, ocupó el segundo puesto.

BMW Z4, también cinco estrellas

BMW Z4 2019

Euro NCAP sólo testeó un roadster el año pasado: el BMW Z4, que también ha obtenido la mayor puntuación: 5 estrellas, mejorando las 3 estrellas que obtuvo la anterior generación. Estas fueron sus puntuaciones: pasajero adulto: 97%; pasajero infantil: 87%; peatón: 91%; sistemas de seguridad: 76%.

Los diez primeros puestos del ranking global los ocuparon por este orden: Mercedes-Benz CLA Coupé, BMW Z4, Tesla Model 3, BMW Serie 3, Subaru Forester, Tesla Model X, VW T-Cross, Mazda3, Mazda CX-30 y Skoda Scala.

Estas fueron las carrocerías más seguras en 2019. Sin embargo, por muy seguras que sean, sus conductores deberán cuidarlas para mantenerlas como el primer día. Y para ello, lo mejor es apostar por los expertos en chapa y pintura siempre que necesites realizar una reparación de carrocería en tu coche.

¿Buscas taller de reparación de carrocería en Zaragoza? ¿Quizás en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Ourense, o Granada…? No te preocupes ¡Hay un CertifiedFirst cerca de ti! ¡Encuentra el tuyo!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>