Dos coches por el precio de uno: superdeportivo bañado en oro con réplica de un clásico incorporada

Dos coches por el precio de uno: superdeportivo bañado en oro con réplica de un clásico incorporada

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Hay relaciones que duran para ‘toda la vida’… también en la automoción. Y como en toda relación de ‘pareja’, también en la industria del automóvil se hacen ‘regalos’ para celebrar los cumpleaños. Así, tras casi 60 años de colaboración entre Aston Martin y la casa italiana de diseño Zagato, el fabricante británico de coches anunció en 2018 uno muy especial para conmemorar en este 2019 el centenario de uno de los carroceros italianos más famosos del planeta.

¿Y en qué regalo estaba pensando Aston Martin? Más bien serían dos regalos en uno: fabricaría dos nuevos modelos de la colección DBZ Centenary: el Aston Martin DBS GT Zagato, una joya de colección, que llega muy bien acompañada dentro un millonario pack ‘indivisible’, por un Aston Martin DB4 GT Zagato o lo que es lo mismo, su antepasado más auténtico.

Aston Martin DBS GT Zagato y Aston Martin DB4 GT Zagato

Como decimos, el precio de la ‘parejita’, de los que sólo se fabricarán 19 ejemplares de cada uno, está al alcance de unos pocos y bien podría ingresar en un futuro ranking de los coches más caros: asciende a casi 7 millones de euros antes de impuestos.

Así es el DBS GT Zagato

De su exterior destaca su enorme parrillaanodizada de color negro y formada por 108 placas de carbono que permanecen cerradas cuando el vehículo está parado y que se abren para facilitar la entrada de aire cuando está en movimiento; así como el techo de doble burbuja, con su inconfundible caída, acompañada de una ventanilla posterior muy corta; además de una trasera que recuerda a la de su predecesor más inmediato, el Vanquish Zagato.

Aston Martin DBS GT Zagato

También llama la atención el color de la carrocería, el exclusivo Supernova Red; su larguísimo y musculoso capó y unas llantas de nuevo diseño, satinadas de color negro y dorado tridimensionales, con piezas fabricadas en oro sólido de 18 quilates; el difusor trasero de fibra de carbono brillante; sus aletas, también de oro macizo de 18 quilates en la parte delantera y trasera; y sus rótulas laterales con tuercas de bloqueo de las ruedas, también de metal anodizado de color dorado.

Interior del Aston Martin DBS GT Zagato

Todo esto no es sino un anticipo de lo que espera en el interior, donde el cuero en rojo Spicy Red comparte protagonismo con placas de oro. Estas utilizan la primera aplicación de acabados interiores configurables en carbono y metal impresos en 3D. Incluye la opción de imprimir en carbono, aluminio o acero inoxidable dorado recubierto en PVD (pulverizado por capas).

Su motor es el mismo que utiliza actualmente el Superleggera, una unidad 5.2 V12 biturbo potenciada hasta llegar a los 760 CV.

… y así el DB4 GT Zagato

La otra mitad de esta pareja tan especial es el DB4 GT Zagato Continuation, creado por la división de clásicos de la compañía siguiendo el proceso de construcción del DB4 GT de época, pero con materiales y tecnología de hoy.

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

Su carrocería consiste en una serie de paneles de aluminio, ensamblados alrededor de un chasis tubular. El capó protege el motor de seis cilindros, que desarrolla 385 CV, enviados a las ruedas traseras, a través de una caja manual de cuatro velocidades.

Zagato, toda una leyenda

Carrozzeria Zagato fue fundada en Milán por Ugo Zagato en 1919. Zagato puso las técnicas de construcción de aviones al servicio de la creciente industria del automóvil. Sus diseños eran avanzados a su tiempo y muy pronto se convirtió en sinónimo de ligereza y excelente aerodinámica.

Firmas como Alfa Romeo, Fiat o Lancia pronto se dieron cuenta de las ventajas de los diseños de Zagato por su desenfado y funcionalidad. La colaboración con estas firmas sirvió para la creación de coches de lujo y de carreras legendarios: los Alfa Romeo 1500, el 1750 Gran Sport, o 8C 2300 son sólo unos ejemplos.

Alfa Romeo 8C 2300

Tras la Segunda Guerra Mundial, Zagato fue muy activo en la nueva categoría GT de coches de carreras. Su estilo vanguardista, unido a la ligereza y aerodinámica de sus diseños, hicieron de los modelos de Zagato piezas fundamentales para los principales fabricantes de coches deportivos como Maserati, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Abarth, Ferrari, además de Aston Martin.

Además de la producción de coches de pequeñas series, Zagato también ha desarrollado, diseñado y construído prototipos para marcas como Ford, Jaguar, Volvo, Rolls-Royce o Bentley, entre otros, ¡incluso motos!

Como con todos los modelos de Aston Martin, el servicio de personalización «Q» puede crear el coche a medida con piezas, materiales y acabados, diseñados específicamente con los gustos de sus clientes.

Ese mismo servicio personalizado es el que encontrarás en los talleres CertifiedFirst. Los expertos en chapa y pintura ponemos solución a cualquier problema que pueda surgir en la carrocería de tu coche ¡Ponnos a prueba!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *