¿Te agobia salir de los parkings subterráneos? No tanto como a este conductor

¿Te agobia salir de los parkings subterráneos? No tanto como a este conductor

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Una de las maniobras más complicadas (y estresantes) para la mayoría de l@s conductor@s es la del aparcamiento. Ya sea en línea o en batería (en oblicuo más sencillo) lo cierto es que realizar esta maniobra a la primera y sin golpear ni a los coches ni al bordillo de la acera no siempre es posible. Esta maniobra parece complicarse un poco más en los parkings subterráneos donde la limitación de espacio es mayor. Algunos, incluso, lo pasan mal para salir de ellos…

Sucedió el pasado 20 de septiembre en un aparcamiento subterráneo de un centro comercial de Simferopol (Crimea, territorio en disputa entre Ucrania y Rusia). Allí, un conductor fue captado por el circuito cerrado de televisión de las instalaciones haciendo lo que parece imposible al comienzo del vídeo: destrozar la barrera de salida y su propio coche…

¿Pesadilla en el parking?

Todo parece discurrir dentro de lo previsible. El conductor llega hasta la máquina donde debe introducir el ticket con el importe ya abonado. Tras la correspondiente verificación del sistema, la barrera se levanta y el vehículo inicia la marcha con facilidad, incluso teniendo en cuenta que se trata de una berlina de cuatro puertas y no pequeña. Hasta ahí todo bien.

El problema llega cuando, una vez superada la barrera y cuando el vehículo se dispone a subir la rampa de acceso a la calle, el coche se detiene de repente ¿Puede ser que se le haya calado el coche? Sí, es posible. Lo que ya no es tan normal es lo que sucede a continuación…

Las cámaras de seguridad grabaron el increíble momento en que el coche dio marcha atrás en la rampa de salida del párking y se llevó por delante la barrera de seguridad. La mala suerte hace que, al llevar la ventanilla del conductor aún bajada, la barrera se acabe introduciendo dentro del coche rompiendo la luna de atrás, cuando el coche inicia de nuevo la marcha.

Aunque el conductor da marcha atrás e intenta empujar “la flecha” hacia afuera, la situación se repite, aunque en esta ocasión, el conductor continua, llevándose consigo un pedazo de la barrera.

Desconocemos si el automovilista regresó —esperemos que dejando el coche en la calle— para devolver el trozo de barrera y para hacerse cargo de los daños ocasionados en el parking. Tampoco se ve con claridad en el vídeo si la carrocería del coche sufrió algún desperfecto o si el automovilista ha podido solucionar los daños simplemente con un cambio de luna.

Cuidado al aparcar… y al salir de los parkings

¿Y a ti? ¿Te agobia aparcar? No debería. Tómate tu tiempo y olvídate de todo lo de alrededor: será más fácil. En cualquier caso, evita ser de los que “aparcan al toque” y busca la plaza de aparcamiento donde más sencillo te resulte aparcar.  Y al abandonarlo, calcula las distancias para no golpear paredes, columnas… y así no dañarás la carrocería de tu coche.

Y si por mucho cuidado que pongas, acabas rayando o provocando una abolladura en tu coche, no te preocupes. Los talleres expertos en chapa y pintura estamos para ayudarte. Confía en los profesionales de CertifiedFirst: encuentra tu taller más cercano.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>