El juguete más caro del mundo es un coche ¡Y tiene tres carrocerías distintas!

El juguete más caro del mundo es un coche ¡Y tiene tres carrocerías distintas!

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¿Quién no soñó con conducir el coche de papá o mamá? Los más afortunados, quizás, pudieron disfrutar de algún coche de batería (que apenas duraba) para niños o, incluso, movido por un pequeño motor de gasolina. Si quieres regalar un ‘juguete’ diferente estas Navidades o en Reyes, quizás, este año podrías optar por un obsequio diferente. Eso sí, no te saldrá nada barato…

Y es que el fabricante de automóviles Bugatti cumple 110 años en 2019 y para celebrarlo anunció en el último salón de Ginebra, su última creación. Pero esta vez, no destinada, en principio, para adultos, pues se trata del Bugatti Baby II, un coche eléctrico para niños, si bien su precio no es precisamente ‘baby’.

Su antecesor tiene un emotivo origen

El Bugatti Baby II es una recreación del mítico Bugatti Type 35, eso sí, un 25% más pequeño. El Type 35 fue uno de los bólidos de carreras más populares de los años 20 del siglo pasado. Solo se fabricaron 500 unidades, que llegaron a ganar más de 2.000 carreras profesionales y amateur.

Mas que una excentricidad o una celebración, este lanzamiento tiene una emotiva carga sentimental detrás. En 1926, el mítico fundador de la compañía y diseñador de muchos de sus coches Ettore Bugatti y su hijo Jean decidieron fabricar un Bugatti Type 35 a escala para Roland, el hijo más pequeño de Ettore, que acabada de cumplir 4 años. Así nació el Bugatti Baby.

Ettore Bugatti con su hijo Roland y el Bugatti Baby

Iba a ser un simple regalo de cumpleaños familiar, pero el coche llegó a los periódicos y Bugatti comenzó a recibir pedidos, así que decidieron ponerlo a la venta. Entre 1927 y 1936 se fabricaron unas 500 unidades. Con motivo su 110 aniversario, Bugatti ha querido fabricar otras 500 de otro Baby actualizado.

Se trata de una réplica creada a mano a partir de un escaneo digital del Bugatti Type 35 que participó en el Grand Prix de Lyon en 1924. Y, aunque el Bugatti Baby era un coche para niños, el Baby II, al ser solo un 25% más pequeño que el original, también puede ser pilotado por adultos.

El juguete más caro del mundo, también para mayores

Al igual que el Bugatti Baby original, su sucesor tiene un motor eléctrico en la parte trasera. Sin embargo, el nuevo Baby II está a un nivel muy superior.

La versión estándar tendrá dos modos de conducción. El Modo Infantil ofrecerá una potencia de 1 kW (1,34 CV), con una velocidad máxima de 20 km/h. Y el Modo Adulto que aumentará la potencia a 4 kW (5,4 CV) para alcanzar los 45 km/h. Además, existirá también un Modo Velocidad, que sólo se instalará a petición del cliente, que liberará la potencia del motor hasta los 10 KW (13,4 CV).

Pensado para los más peques y los que no lo son tanto

La carrocería de serie es de fibra, pero se puede optar por una de fibra de carbono (Bugatti Baby II Vitesse) y hasta de aluminio hecho a mano (Bugatti Baby II Pur Sang). Por ello, el peso final dependerá de la carrocería elegida. Además, cuenta con baterías extraíbles para recargar, una de 1,5 kWh y otra de largo alcance de 2,8 kWh. Con ella se puede conseguir una autonomía de 30 km.

El nivel de detalles es increíble, como demuestra el ‘cockpit’ con salpicadero de aluminio mecanizado, el volante de madera o, incluso, la suspensión de ballestas regulables como en el Bugatti Type 35.

En cuanto a las prestaciones del juguete más caro del mundo, al ser capaz de alcanzar los 45 km/h en Modo Adulto,  necesitará matrícula de ciclomotor si su propietario vive en España y, al menos, Licencia de conducción AM para ser conducido en la vía pública. Además, las versiones Vitesse y Pur Sang, al aumentar la potencia a 10 kW, cuentan con una “Speed Key”, como en el Bugatti Chiron, que desconecta el limitador de velocidad.

Como hemos comentado solo se fabricarán 500 unidades, que estarán numeradas (se fabricarán entre 2020 y 2021) Y su precio de inicio no está al alcance de cualquiera: rondará los 34.000 dólares (más de 30.000 euros). Y aunque aún es posible reservar una unidad en su página web, puede que sea demasiado tarde: apenas se tardaron tres semanas en agotar las reservas tras su anuncio.

No obstante, si estás interesado, Bugatti permite apuntarse a una lista de espera por si alguien cancela su reserva. Donde no tendrás que esperar es un nuestros talleres, gracias a el servicio de cita previa. Incluso, como tu tiempo es muy valioso, podemos recoger donde quieras tu coche de llevarlo tú al taller.

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