Así es la carrocería de los 5 coches más caros del mundo en 2019 ¿todos deportivos?

Así es la carrocería de los 5 coches más caros del mundo en 2019 ¿todos deportivos?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Pensando en comprar coche? ¿Qué presupuesto tienes? Si eres de los que pueden destinar siete cifras de sus ahorros, aquí te traemos los 5 coches más caros del mundo. Son piezas exclusivas que están al alcance de unos pocos afortunados. Y si no eres uno de ellos, quizás te demos ideas por si te toca la lotería ¿Qué carrocería tendrán? ¿Serán todos deportivos?

Para justificar estas cifras desorbitadas, las marcas más exclusivas fabrican estos coches como ediciones muy limitadas, incluso reduciéndolas a un único coche, un ‘one-off’ por encargo de un cliente dispuesto a todo por tener un coche que nadie más tendrá en todo el mundo.

Los 5 coches más caros del mundo

El mercado del automóvil tiene estos lujos al alcance de unos pocos. Son ellos: los coches más caros fabricados (y vendidos) nunca… En esta lista no encontrarás coches que, aun habiéndose adjudicado (previa reserva) a sus futuros propietarios, todavía no han ‘salido a la calle’.

El Bugatti La Voiture Noire reinterpreta el diseño del Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1936

1. Bugatti La Voiture Noire (17 millones de €)

En 2019 Bugatti celebra sus 110 años con un coche al alcance de muy pocos. Concretamente, de uno. La única unidad del exclusivo Bugatti La Voiture Noire, que reinterpreta el diseño del Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1936, se vendió a principios de año por 19 millones de dólares (alrededor de 17 millones de €), convirtiéndolo en el coche nuevo más caro del mundo.

El desconocido comprador (se rumorea que el futbolista Cristiano Ronaldo) se lleva una joya que tiene el mismo motor y chasis que el Bugatti Chiron (1.500 CV, 420 km/h…), pero con un diseño exclusivo que nadie más podrá tener jamás.

El Rolls Royce Sweptail es biplaza inspirado en las carrocerías de los Rolls de principios del siglo XX.

2. Rolls Royce Sweptail (11,6 millones de €)

También creado para un único (y desconocido) propietario, en palabras del CEO de Rolls-Royce «es el coche más caro fabricado jamás». Y lo era en 2017 cuando se vendió por 10 millones de libras (hoy unos 11,6 millones de €).

Fabricado aprovechando la base del Rolls-Royce Phantom VII, sus similitudes acaban ahí. Este biplaza está inspirado en las carrocerías de los Rolls de principios del siglo XX, especialmente los de los años 20 y 30, y los yates modernos, dos de las pasiones del propietario de esta exclusiva creación.

El Mercedes-Benz Maybach Exelero fue un prototipo creado en 2005 específicamente por encargo del fabricante de neumáticos Fulda.

3. Mercedes-Benz Maybach Exelero (7,2 millones de €)

El Maybach Exelero, un coupé biplaza mastodóntico, probablemente sea una de las máquinas más extravagantes y espectaculares jamás creadas. Se trata de un prototipo creado específicamente para el fabricante de neumáticos Fulda en 2005 con el objetivo de poner a prueba sus neumáticos Exelero (cómo no), para superdeportivos y automóviles de altas prestaciones.

Lejos de la exclusividad que le otorga ser un prototipo único, el Exelero llama la atención por su descomunal capó delantero bajo el que se esconde un motor V12 bi-turbo de 5.908 cm3 de 700 CV, con 1.020 Nm de par máximo. Suficiente para hacer que esta inmensa mole de 2,6 toneladas realice el 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos, con una velocidad máxima de 351 km/h.

El rapero Bryan William “Birdman”, se hizo con él por el “módico” precio de 8 millones de dólares, unos 7,2 millones de euros hoy.

El Koenigsegg CCXR Trevita tiene una carrocería de fibra de carbono con un tratamiento exclusivo a base de polvo de diamantes.

4. Koenigsegg CCXR Trevita (4,5 millones de €)

El coche más caro fabricado jamás por Koenigsegg alcanzó los casi 5 millones de dólares en 2010 (al cambio actual unos 4,5 millones de euros). La marca de superdeportivos firmó un espectacular coche de 1.018 CV que reluce de una manera increíble. Y la razón es que su carrocería de fibra de carbono recibió un tratamiento exclusivo a base de polvo de diamantes, que la marca denominó “Koenigsegg Proprietary Diamond Weave”.

Koenigsegg planeó sacar al mercado tres unidades, pero la carrocería ‘Diamond Weave’ resultó ser más complicada de fabricar de lo esperado, por lo que, la tercera unidad nunca llegó a ver la luz. Su alerón trasero de doble hoja de fibra de carbono, así como un techo rígido desmontable que puede guardarse en el maletero, conseguía transformar al CCXR en un llamativo descapotable en apenas unos segundos.

Una de las dos unidades fue adquirida por el boxeador Floyd Mayweather, quien la subastó en 2017, con poco más de 3.000 kilómetros recorridos, por 2,6 millones de dólares (unos 2,2 millones de €).

El Lamborghini Veneno Roadster fue la 'bestia' que presentó la marca para celebrar su 50º aniversario en 2014.

5. Lamborghini Veneno Roadster (4 millones de €)

Con una relación de 1,99 kg/CV, el Veneno fue la ‘bestia’ que presentó Lamborghini para celebrar su 50º aniversario en 2014 con motor V12, de 750 CV y 355 km/h de velocidad máxima. El precio de las 9 unidades comercializadas alcanzaba los 4,5 millones de dólares, unos 4 millones de euros la pieza (su precio base era de 3,3 millones de € sin extras, personalizaciones ni impuestos).

A finales de septiembre de 2019, la unidad número 7 de las 9 fabricadas del Veneno Roadster alcanzó un precio de 8,3 millones de dólares (o 7,6 millones de euros) en The Bonmont Sale, una subasta de una impresionante colección de hiperdeportivos, confiscada en 2016 a Teodoro ‘Teodorín’ Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del presidente Teodoro Nguema Obiang. El dinero recaudado (25 millones) irá destinado a distintos programas benéficos en el país africano.

Esta unidad número 7, el coche más caro de todos los que se subastaron en The Bonmont Sale y que se ha convertido en el Lamborghini más caro de la historia, contaba con una peculiar tonalidad crema.

No todos los coches más caros del mundo son deportivos, pero sí todos tienen carrocerías espectaculares. Quizá tu coche no luzca una carrocería tan espectacular (o sí). Sea como sea, siempre que necesite una reparación déjala en manos de los talleres CertifiedFirst, los expertos en chapa y pintura ¡Pruébanos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>