Una carrocería muy 'heavy' para un espectacular camión Volvo

Una carrocería muy ‘heavy’ para un espectacular camión Volvo

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

A menudo el rock, y en especial el heavy metal, se asocia al mundo de las motos. Con espectaculares Harley Davidson y otras ‘chopper’; y con sus moteros, sus clásicos chalecos, pañuelos y sus parches de sus grupos favoritos. Sin embargo ¿tienen el heavy metal y los camiones también cosas en común? 

Pues parece que sí. Al menos hoy traemos al blog de ‘Certi’ un ejemplo de ello. Y es que la última combinación de heavy metal y camión ha dado vida a una ‘criatura’ atractiva, de aspecto imponente, y cuidada hasta el más pequeño detalle. Y es que Björn Gelotte, músico sueco guitarrista del grupo de death metal melódico ‘In Flames’, y Volvo han colaborado para crear un espectacular camión de nombre Swedish Metal.

¿Cómo es Swedish Metal?

Gelotte se define como fiel seguidor de Volvo, una marca que lo ha acompañado desde la infancia y de la que asegura sentirse muy orgulloso. Por ello, aceptó encantado la propuesta de Volvo Trucks de diseñar este camión, que refleja la esencia de la música metal, tanto en su interior como en el exterior. Desde la pintura brillante y el acabado de cuero retro, hasta los detalles cromados con estampados de colores.

Así, la carrocería está decorada con el mismo material de vinilo de los buenos amplificadores y los faros recuerdan a los focos de los conciertos. El dibujo de la mitad inferior de la carrocería representa el sistema nervioso del rock duro y dentro de la cabina, los asientos, los paneles de las puertas y las cortinas llevan detalles de hard rock y el logo de ‘In Flames’. Además, en la puerta de la cabina cuelga una Epiphone Custom Les Paul, el mismo modelo de guitarra que usa Björn.

Björn Gelotte junto con Swedish Metal

Con este diseño, Björn también quería lograr una sensación orgánica, donde la imitación de cuero negro de la cabina recordara a un altavoz y a un escenario de rock con una mezcla de cables eléctricos de todo tipo de colores.

Los cables también simbolizan la larga barba de Björn, que se siente especialmente orgulloso del cable verde y negro, un homenaje al equipo de fútbol de sus amores, el GAIS (Göteborgs Atlet & Idrottssällskap). «Sin duda, estoy muy satisfecho con el camión, que parece tener un toque oscuro y malvado», afirmó.

El camión, un Volvo FH16 6×4 de 750 CV, cuenta con un motor de 16 litros, una caja de cambios I-Shift con marchas supercortas y una cabina Globetrotter XL.

A subasta y con conciertos incluidos

Ahora, este espectacular camión está a la venta en una web de subastas online. La subasta comenzó el 30 de agosto y finaliza el 20 de septiembre a las 12 del mediodía (CET) de 2019. El anuncio del Swedish Metal está publicado en sueco e inglés en la web de subastas.

La puja arrancó en 1 corona sueca (ya supera las 700.000 —más de 65.000 €—) y el 20% del precio de venta se destinará a contratar personal para visitar las escuelas suecas y educar a los niños en materia de seguridad vial. También se comprarán kits educativos para promover la educación vial en los centros escolares.

El comprador del camión también tendrá acceso a una experiencia musical única: un pase personal para todos los conciertos de ‘In Flames’ que se celebren en cualquier lugar del mundo durante 2020.

¿Qué te parece esta relación del heavy y los camiones? ¿Qué colores tendría tu camión ideal? Sea como sea, pintar un vehículo es todo un ejercicio, sólo apto para profesionales. Por eso, siempre que necesites reparar cualquier problema de carrocería del tuyo, confía en los talleres CertifiedFirst. Además, con nuestra calculadora sabrás, incluso, lo que puede costar tu servicio antes de pasar por nuestros talleres ¡Pruébala!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *