El primer SUV que supera los 1.000 CV, un tanque para el asfalto

El primer SUV que supera los 1.000 CV, un tanque para el asfalto

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Imagina que quieres un SUV a prueba de balas y que, además, sea capaz de superar el millar de caballos de potencia. Imagina también que te apetece con una carrocería de ‘look’ radical que esconda un lujoso interior en el que no falte detalle. Pues bien, estás de enhorabuena: ese vehículo existe…

En plena efervescencia de los hiperdeportivos con 1.000 CV, una de las marcas que compite en ese mercado, la norteamericana Rezvani, acaba de presentar su primer modelo en alcanzar esos mil caballos de potencia… y resulta que es un SUV.

Bueno, más bien se trata del primer XUV (Xtreme Utility Vehicle) del mundo dada su extrema potencia, eso sí, totalmente legal, pero que se asemeja más a un tanque o, al menos, a un vehículo militar salido de un campo de batalla futurista.

Así es el Rezvani Tank 2020

Apenas lleva un lustro en el mercado pero Rezvani no ha pasado desapercibida. La marca californiana se estrenó con un superdeportivo (el Beast y sus versiones), para después intentar acaparar más mercado con un SUV radical.

Este llegó a finales de 2017, el Tank, del que el año pasado sacó una edición especial ‘militar’ aún más extrema. Pues bien, con el modelo de 2020 del Tank, la marca acaba de dar un paso más allá con la versión X.

Y es que el Tank X es igual de salvaje que el anterior, pero doblando su caballaje hasta alcanzar los 1.000 CV, con un par máximo de 1.180 Nm. Esto lo consigue al recurrir al mismo motor V8 HEMI de 6,2 litros que monta el Dodge Challenger SRT Demon (que alcanza los 96 km/h desde parado en 2,3 segundos).

Estas cifras bien podrían colocar a esta ‘bestia’ en el olimpo de los ‘hypercars’ si no fuera porque pesa más de dos toneladas.

Carrocería extrema

La carrocería no es especialmente sutil, con unas líneas de diseño muy marcadas. Y es que, que se llame Tank no es casualidad: su cuerpo se asemeja más a un coche militar futurista que a un SUV estándar.

El Tank X tiene una variante ‘Military’, también con “más de 1.000 CV” como asegura la marca, con carrocería a prueba de balas, visión nocturna térmica, protección anti-bomba en los bajos y mucho más.

Una versión que sólo podríamos comparar con el Gurkha LAPV que el agente Hobbs conducía en ‘Fast & Furious 5′ por las calles de Río. Sin embargo, este SUV canadiense cuenta con casi 700 CV menos…

Entre esas otras mejoras del Tank Military podemos encontrar parachoques reforzados, tiradores de puerta electrificados, luces estroboscópicas de alto rango, bombas de humo, videovigilancia conectada a la nube, intercomunicadores, máscaras de gas, luces cegadoras, escalones laterales automáticos, neumáticos antipinchazos…

Asimismo, esta edición tiene un sistema de protección frente ataques de pulsos electromagnéticos (EMP) que cumple (y supera) los estándares militares. Toda la electrónica podrá protegerse de ataques EMP de hasta 100.000 amperios activados en 500 billonésimas de segundo. Podrá soportar hasta 40 ataques EMP seguidos, ya sean creados por armas EMP o como un subproducto de explosiones nucleares.

¿Y su interior es igual de radical?

Irónicamente, el interior dista radicalmente de lo que nos podíamos esperar por su rudo exterior. El habitáculo se presenta pulido, lujoso y pulcro con todas las prestaciones que puede ofrecer cualquier coche de altísima gama.

Rezvani Tank interior

Así, el habitáculo cuenta con un acabado bastante cuidado en el que no falta la tapicería de cuero o un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7,9 pulgadas y compatible con Apple CarPlay.

Antes de que pienses que nadie en su sano juicio se compraría tal ‘bicho’, te equivocas. Los primeros Tank de Rezvani que estaban protegidos a prueba de balas se vendieron a artistas como Chris Brown, Jamie Foxx o Rampage Jackson. Incluso el rapero Xzibit ha sido visto con un Tank X.

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