¿Debe prepararse también tu coche para su 'vuelta al cole'? consejos para superarla

¿Debe prepararse también tu coche para su ‘vuelta al cole’? consejos para superarla

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La ‘vuelta al cole’ supone un gran esfuerzo no sólo para los ‘peques’. El regreso a la rutina afecta a todas las familias que ya han disfrutado de sus vacaciones de verano. Tras ellas, toca afrontar el retorno a nuestros quehaceres cotidianos. Pero ¿sabías que tu coche también debe prepararse para su particular ‘vuelta al cole’?

Y es que, con tantas cosas por encarar (nuevos proyectos en el trabajo, reacondicionar la casa tras semanas lejos de ella o más descuidada por las idas y venidas del verano, preparar el regreso a las aulas (tanto si estudias como si tienes hijos)… es posible que se te olvide algo importante: el estado de tu coche.

¿Por qué revisar el coche tras las vacaciones?

Con más de 90 millones de desplazamientos de largo recorrido que la Dirección General de Tráfico (DGT) preveía para los meses de julio y agosto, no es de extrañar que tu coche haya realizado al menos dos de ellos. Eso sin contar con otros viajes más o menos cortos que hayas efectuado en escapadas de fin de semana o ya en tu destino de vacaciones.

¿Cuál has elegido? ¿Playa? ¿Montaña? ¿Ambos? Al lógico desgaste de ciertos elementos de tu vehículo (neumáticos, frenos, amortiguadores, líquidos, batería…) por el número de kilómetros recorridos, las cargas excesivas, los atascos…, hay que sumar que la carrocería también ha sufrido lo suyo.

No en vano, el sol, el calor, los insectos, los excrementos de pájaros, el salitre y la arena de la playa, el polvo y la resina de los árboles si has ido a la montaña, así como ‘chinas’ o grava que hayan impactado en carretera o al circular por vías o caminos sin asfaltar pueden haber causado daños en ella.

Consejos para la ‘vuelta al cole’ de tu coche

Por todo esto, desde CertifiedFirst te ofrecemos algunos consejos para que la ‘vuelta al cole’ de tu vehículo sea más llevadera. No olvides que tu coche también regresa a su rutina (traslados al trabajo, al colegio, de compras, al gimnasio…).

1.- Lava el coche y revisa la carrocería

Si no has podido lavar el coche con la frecuencia deseable, no lo demores más. Recuerda que esos ‘enemigos’ de los que hablábamos antes pueden dañar la pintura y la carrocería de tu vehículo: retirarlos cuanto antes es fundamental para que los daños no sean irreversibles.

Aprovecha para comprobar que la carrocería no tiene ningún impacto, rayón o imperfección, que luego la lluvia pueda favorecer la aparición de óxido. Y si es así, repáralos en el taller lo antes posible para que el daño no vaya a más. Quizás no sea necesario un repintado y puede que con un pulido baste.

2.- No olvides el parabrisas y el interior

Del mismo modo, comprueba que el parabrisas no tiene ningún impacto que pueda acabar en una rotura total. Asimismo, realiza una limpieza a fondo de todo el interior para evitar el deterioro de plásticos, tapicería… incluso que esa suciedad acabe en el exterior, dañando también la pintura.

3.- Considera si debes encerar el coche

Si no lo has hecho antes o durante el verano, sería buena idea encerar la pintura del coche, ya que le ofrecerá una protección extra de cara al otoño y a los días de humedad y lluvias.

4.- Comprueba la mecánica

¿Pasaste por el taller para una revisión antes de las vacaciones? Si lo hiciste pero has realizado un número considerable de kilómetros no está de más que pongas de nuevo a punto tu coche. Y si no lo hiciste (error) con más razón.

¿Está la pintura de tu coche preparada para la ‘vuelta al cole? ¿Necesitas ayuda? Confía la carrocería de tu coche sólo a profesionales como los de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>