¿Te pasas el verano al volante? 10 consejos de supervivencia

¿Te pasas el verano al volante? 10 consejos de supervivencia

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

No es nada nuevo si decimos que los viajes por carretera son más frecuentes en verano. Millones de españoles aprovechan sus vacaciones para desplazarse a otros lugares lejos de su residencia habitual en busca de un merecido descanso.

Además de visitar el taller para preparar el coche para un mayor uso  en esta época, conviene no olvidar algunos consejos básicos para que los trayectos de placer no se conviertan en pesadilla que nos arruinen las vacaciones.

¿Enfría tu coche? Revísalo en el taller

El sistema de climatización no sólo aporta confort a tus viajes. También es un elemento más de seguridad. Por eso, asegúrate de que funciona correctamente antes de salir de viaje. Si no, haz que lo revisen en tu taller de confianza.

Zapato cómodo sí, chanclas no

No están expresamente prohibidas para conducir, pero pueden ser un peligro al volante (y por ello podrían multarte). Pueden escurrirse, resbalar e incluso quedarse entre los pedales, con el riesgo que ello conlleva.

Evita el uso de chanclas para conducir.

¿Conduces de noche? Atento a tus faros

Si es posible, evita las horas de más calor para viajar. Lo ideal es hacerlo de noche. Eso sí, cuidado con la somnolencia. Al más mínimo indicio detente. Y para ver si que te vean, revisa que el sistema de iluminación alumbra adecuadamente.

Ropa cómoda sí, sin camiseta no

Aunque el calor sea asfixiante, conducir con el torso al aire es una mala idea. No solo no experimentarás más frescor, si no que además es probable que el cinturón de seguridad te provoque quemaduras por abrasión.

Gafas de sol sí, pero no de noche ni en túneles

Aunque no sea obligatorio, sí es muy recomendable utilizar gafas de sol en verano. Es posible que la luz no te llegue directamente a los ojos, pero los reflejos en la carretera y otras superficies pueden producir deslumbramientos que te hagan perder momentáneamente la visión.

Gafas de sol sí, pero no de noche ni en túneles

Aparcar a la sombra sí, pero si puedes mejor a cubierto

A la hora de estacionar el vehículo, intenta que sea a la sombra (y mejor a cubierto). Si no, coloca un parasol para proteger el volante, el salpicadero y reducir el calor en el habitáculo . Esto es todavía más importante si vas a dejar aparcado el coche durante todo el tiempo que estés en tu destino de vacaciones.

Beber líquido sí, pero nada de alcohol

Hidratarse bien previene la fatiga, especialmente importante si vas a hacer un viaje largo con altas temperaturas. Bebe líquidos, a poder ser antes de comenzar el trayecto, puesto que beber mientras conduces puede distraerte. Aprovecha las paradas para seguir ingiriendo líquidos. Eso sí, olvida el alcohol.

El móvil sí, pero NUNCA mientras conduces

Las distracciones son ya la principal causa de accidentes de tráfico en España. En 2018, la conducción distraída provocó el 32% de las muertes en carretera. Por eso, olvida el móvil, así como manejar el GPS o cualquier otro aparato en marcha.

El móvil sí, pero NUNCA mientras conduces

Controla la carga… y a tus acompañantes

No cargues en exceso tu coche y asegúrate de que todo va bien sujeto. También, revisa que tus acompañantes usan el cinturón de seguridad (o los sistemas de retención si son menores). Y evita que te distraigan (también las mascotas).

Y no dejes que la suciedad se apodere de tu coche

Recuerda: aunque estés en verano, limpia una vez por semana tu coche, con más razón si viajas a zonas de costa. Con ello, estarás alargando la ‘vida’ de la pintura y la carrocería de tu coche.

Y si necesitan un arreglo, aprovecha para realizarlos antes de irte de vacaciones para devolver a tu coche su aspecto original. Los talleres de la Red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst somos tu mejor apuesta. Además, con nuestra calculadora podrás saber, incluso, lo que puede costar tu servicio antes de pasar por nuestros talleres ¡Pruébala!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>