Evija: así es la carrocería (y todo lo demás) del coche de producción más potente de la historia ¡Y es eléctrico!

Evija: así es la carrocería (y todo lo demás) del coche de producción más potente de la historia ¡Y es eléctrico!

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¿Te imaginas un coche eléctrico con casi 2000 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos? ¿Y si, además, es capaz de cargarse en 9 minutos? Bien este coche, casi de ciencia ficción, está muy cerca de ser una realidad… aunque su precio (1,7 millones de libras esterlinas más impuestos, unos 1,88 millones de euros) hará que no esté al alcance de cualquiera…

Lotus, el legendario fabricante británico de vehículos también se ha apuntado a la nueva movilidad eléctrica, y lo hace con un súperdeportivo totalmente eléctrico: el Evija. Con cuatro motores, que suman una potencia de 1972 CV, este modelo es por el momento el coche de producción más potente de la historia. Además, será el primer automóvil británico de altas prestaciones totalmente eléctrico y el primer Lotus con un tren de potencia electrificado.

Así es la carrocería del Evija

En el apartado estético no guarda grandes diferencias frente a otros hipercoches eléctricos, Su diseño claramente deportivo y agresivo ofrece unas líneas encaminadas a mejorar su aerodinámica, y como detalles diferenciadores destacan sus faros traseros o el logo de Lotus iluminado.

Como detalles diferenciadores destacan sus faros traseros.

Construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono ultraligero, el Evija es también el superdeportivo 100 % eléctrico de producción más ligero del mundo, con 1.680 kg. Y sus medidas son 4,59 m de largo (igual que un Honda CR-V o un Ferrari Portofino), por 2 m de ancho y tan solo 1,12 m de alto.

Las puertas no tienen manijas y se abren con un toque en un interruptor en el techo al contar con la llave en el bolsillo, al abrirlas éstas se impulsan hacia afuera y hacia arriba para mostrar un espectáculo que atraerá miradas. Tampoco hay espejos, ya que tanto los laterales como el trasero han sido sustituidos por cámaras.

El Evija ofrece una personalización integral para cada uno de sus 130 propietarios, así como programas de experiencias para los conductores.

… Y todo lo demás

En el interior presenta un panel digital detrás del volante y una consola central con botones táctiles y respuesta háptica. Su volante y las vestiduras están forrados en tela Alcantara, nada lejos de otros hipercoches eléctricos.

En el interior presenta un panel digital detrás del volante y una consola central con botones táctiles y respuesta háptica

No obstante, sus prestaciones sí marcan diferencias. Según el fabricante, este modelo será capaz de ofrecer una velocidad máxima de 320 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una autonomía de hasta 400 kilómetros, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Además, la marca señala que la batería del Evija se podrá cargar al 80% en sólo 12 minutos al usar cargadores de 350kW, pero al usar bases de 800kW, que de momento no están disponibles pero los que el Evija será compatible, el coche recargará su batería al 100% en sólo 9 minutos.

La exclusividad también se notará en su producción: se limitará a 130 unidades, en homenaje a su número de Lotus ‘Type 130′ y comenzará a partir de 2020 (las reservas se realizarán en el siguiente año).

Como ves, un coche exclusivo al que no le falta detalle. Y si hablamos de detalles y de trabajos de carrocería perfectos, los que realizan los profesionales de los talleres expertos en chapa y pintura.  Además, con nuestra calculadora podrás saber, incluso, el coste de tu reparación ¡Pruébala!

El Evija mide 4,59 m de largo y en su trasera destaca también el logo de Lotus iluminado

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