DeLeroan, la marca del coche de 'Regreso al futuro', ahora prepara un coche ¡volador!

DeLeroan, la marca del coche de ‘Regreso al futuro’, ahora prepara un coche ¡volador!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Sabías que el mercado mundial de movilidad aérea urbana tendrá  un crecimiento significativo ente 2023 y 2035? Esto se producirá por la demanda de vehículos aéreos no tripulados en aplicaciones civiles y comerciales, y por la necesidad de un transporte más eficiente. Tan potentes son las oportunidades que abre este mercado que no imaginas quién es uno de sus principales actores…

Efectivamente, DeLorean, la marca del coche de ‘Regreso al futuro’, y del que no es la primera vez que hablamos en el blog de ‘Certi’, es una de las compañías punteras en esta industria y ya tiene muy avanzado un prototipo que promete ser todo un bombazo.

No en vano, gigantes de la aviación como Airbus y Boeing ya tienen sus diseños e, incluso, fabricantes de automóviles como ToyotaDaimler o Ford están invirtiendo en distintos proyectos para el desarrollo de esta tecnología, si bien en la actualidad parecen más miniaviones o un maxidrones.

DeLorean Aerospace y su DR-7

Muy atrás queda la DeLorean Motor Company (DMC) y su DMC-12 de la trilogía ‘Regreso al Futuro’ y que, curiosamente, volaba tanto en la segunda y tercera parte. Ahora es Paul DeLorean, sobrino de John, el empresario que fundó la DMC, quien es la cabeza visible de DeLorean Aerospace, compañía que tiene en marcha un proyecto que desarrolla un vehículo volador con capacidad para dos pasajeros y capaz de despegar y aterrizar verticalmente.

El DeLorean DR-7

Aunque no se conocen muchos detalles, el DeLorean DR-7 mediría 9 metros de largo, por 5,6 de ancho y sería cien por cien eléctrico. Por fuera, de su diseño destacan las cuatro alas y las dos turbinas para despegar y aterrizar, generar estabilidad al coche volador y moverlo. Asimismo, el DR-7 promete una autonomía de unos 200 kilómetros con una sola carga, y la compañía aspira a que en el futuro el coche pueda volar de forma autónoma.

No obstante, el desarrollo de esta aeronave, con alas desplegables propulsada por hélices y que podrá alcanzar una velocidad de 240 km/h, parece ir más lento de lo previsto. Se esperaba que a finales de 2018 estuviera listo el prototipo ya a escala completa del DR-7, si bien no ha habido más noticias sobre ello, aunque los principales analistas destacan este proyecto como uno de los que más posibilidades tiene de llegar a buen puerto.

Queda por comprobar si estas previsiones se cumplen o el proyecto recorre el mismo camino que llevó a la quiebra a DMC a principios de los años 80. Un episodio más de la vida de película de John Z. DeLorean que ha inspirado el ‘biopic’ ‘Framing John DeLorean’, protagonizado por Alec Baldwin y estrenado en Estados Unidos en junio (no se ha confirmado si se verá en cines en España).

Lo que es seguro es que la carrocería del DR-7 deberá tener los mejores cuidados. Esos mismos cuidados que tu coche recibe siembre que visitas un taller de la Red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst. ¡Confía en nuestros profesionales siempre que necesites una reparación de pintura o carrocería en tu coche!

 

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>