Aprende a sacar brillo a la carrocería (y el resto) de tu coche

Aprende a sacar brillo a la carrocería (y el resto) de tu coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Se necesita mucho más que agua y jabón para limpiar el automóvil como un profesional. Además de dedicarle tiempo (y motivación), es importante seguir algunas recomendaciones para que el resultado final sea satisfactorio no sólo para no dañar la pintura, sino también por el brillo que consigamos para nuestro coche.

No en vano, limpiar el coche correctamente ayuda a evitar daños como arañazos en la pintura y manchas en las ventanas. Y es que, para muchos conductores, es más que una cuestión de mantenimiento, es un orgullo conducir un automóvil brillante ¿Sabes cómo hacer que tu coche brille?

Consejos para cuidar la pintura y que tu coche brille

Cualquiera que se preocupe por el exterior del vehículo debe evitar los lavados automáticos y sus cepillos, que pueden ser más perjudiciales que otra cosa. Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás algo más que aplicar un poco de cera y rezar para conseguir un coche brillante.

Evalúa las necesidades de tu coche

Esto te permitirá elegir una limpieza y cuidado adecuados a sus necesidades. Un automóvil más nuevo, que ha sido pulido y encerado recientemente, no necesita tantos retoques, mientras que uno más viejo puede necesitar, incluso, un buen pulido, además de una capa de cera, para verse como nuevo.

Lee con detenimiento las etiquetas

Antes de aplicar ningún producto, pon atención a sus instrucciones: los detergentes, ceras, cepillos para pulir o productos para los cristales pueden variar de una marca a otra y pueden ser buenos o malos dependiendo del automóvil y su fabricante. Algunos detergentes pueden terminar dañando la pintura.

Usa siempre productos especificos para coche

Usa productos adecuados

Usa paños suaves y limpios, esponjas específicas y paños de microfibra para limpiar el coche. Pero antes que nada, recuerda eliminar la suciedad más pesada solo con agua. Esto ayudará a evitar arañazos durante el lavado. Y usa siempre champús para coche: olvídate del lavavajillas o el jabón para lavadora.

Cristales limpios

La limpieza adecuada de los cristales también es importante para tu seguridad, ya que un cristal sucio puede causar accidentes. Por eso, elige solo limpiadores específicos para automóviles, pues al usar productos domésticos, corres el riesgo de dañar tu coche permanentemente.

limpieza llantas

Llantas de aluminio

Las llantas son uno de los elementos del coche que más ensucian. Lo ideal sería limpiarlas al menos una o dos veces al año. Para conseguir un resultado profesional, primero haz un prelavado con abundante agua (mejor a presión). Después, aplica un producto específico (mejor que un limpiahornos) y deja actuar, según las instrucciones.

Pasado el tiempo de espera, aclara para eliminar el producto. Ya sólo quedaría el cepillado, con un cepillo específico para una limpieza más fácil de los radios (primero por la parte interna), y el abrillantado, aplicando un abrillantador de llantas de aluminio.

Sólo queda encerar

Antes de encerar, el coche deberá estar completamente limpio y seco, para que la cera penetre mejor en la superficie. En el mercado encontrarás varias clases de cera, naturales y sintéticas. Las ceras naturales son más difíciles de aplicar pero son más efectivas.

Una vez elijas la cera es hora de aplicarla. La clave para que tu coche reluzca como un diamante no consiste en pasarte con la cera y aplicarla mal. Lo ideal es poca, pero bien aplicada.

Antes de encerar, el coche deberá estar completamente limpio y seco.

¿Puedo pulir el coche antes?

Realizar este proceso no es tan sencillo como parece. Se puede hacer con una herramienta o con un paño y con tus propias manos. Sin embargo, es mejor dejarlo en manos de un profesional, ya que los productos necesarios son abrasivos por lo que, si no realizas el trabajo cuidadosamente, puedes estropear la pintura.

Con estos consejos y un cuidado continuado de la pintura y la carrocería de tu coche, eliminando los daños (arañazos, abolladuras…) en cuanto aparezcan permitirán que su aspecto exterior sea impecable durante más tiempo.

Confía en la red de talleres expertos en chapa y pintura para realizar cualquier reparación en la carrocería de tu coche. Ahora, además, con nuestra calculadora podrás saber, incluso, lo que puede costar tu servicio antes de pasar por nuestros talleres ¡Pruébala!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *