¿Usas crema solar en verano? Protege también la 'piel' de tu coche: encéralo

¿Usas crema solar en verano? Protege también la ‘piel’ de tu coche: encéralo

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Con el verano, nuestra exposición intensa e intermitente al sol puede acarrear problemas en la piel que debemos evitar con una adecuada fotoprotección. Y es que una buena protección solar (utilizando, por ejemplo, crema solar con el factor de protección adecuado), es imprescindible para evitar graves enfermedades. Del mismo modo, la prolongada exposición al sol y las altas temperaturas pueden afectar a la ‘piel’ de nuestro coche: su pintura.

Y es que la pintura no sólo da color a nuestro coche, pues, al igual que nuestra piel, actúa como protector de la carrocería. Por eso es muy importante cuidarla. Así evitaremos problemas más serios en su ‘salud’ que desemboquen inevitablemente en reparaciones de chapa y pintura más o menos importantes.

Uno de nuestros consejos para cuidar la pintura de tu coche es encerarlo. Este buen hábito, además de su función meramente estética, nos ayudará a preservar durante más tiempo el brillo y tono que tenía nuestro coche el primer día.

¿Por qué encerar tu coche?

Una de las cosas que no podemos evitar al conducir o aparcar nuestro coche (salvo que no sea a la intemperie o lo cubramos) es exponerlo a contaminantes, suciedad o rayos UV. Todo esto se encuentra en el ambiente y en verano, con el aumento de las temperaturas, de nuestros viajes (especialmente a zonas costeras) y la mayor incidencia de los rayos ultravioleta, su repercusión puede ser aún mayor.

Así, con el encerado de tu coche ayudarás a proteger su carrocería de heces de aves, polvo, tierra, arena, sal, insectos… Toda una terna de ‘enemigos’ de la pintura y la chapa del coche y que tienden a ‘reunirse’ en esta época del año.

Aplicar cera a la pintura le ofrece una protección especial, especialmente contra los rayos UV que tanto pueden afectar al color del coche. Pero la cera no sólo protege la pintura del sol, sino que aporta una especie de capa extra, que hará que esas ‘agresiones’ no dañen la pintura, o al menos reduzca sus efectos. También hace que la suciedad no se ‘pegue’ a la pintura y sea más fácil de eliminar.

¿Cuándo y cómo encerar el coche?

Existen opiniones diversas sobre con qué frecuencia encerar el coche. Desde CertifiedFirst ya te hemos sugerido que conviene que lo hagas al menos una vez al año. Eso sí, ten en cuenta que a partir del mes y medio o dos del encerado, la cera irá perdiendo poco a poco sus cualidades protectoras. Por eso, algunos expertos recomiendan el encerado hasta tres veces al año.

De esta forma, si hace mucho tiempo que no enceras el coche (o no lo has hecho nunca) el verano es un magnífico momento para hacerlo. En cambio, si lo hiciste hace relativamente poco tiempo hay un par de trucos que te ayudarán a saber si es el momento de volver a encerarlo.

La prueba del dedo

Pasa un dedo por distintas partes de la carrocería. Si la cera todavía está ‘activa’, tu dedo se deslizará suavemente, como lo haría en una mesa de cristal limpia. De lo contrario, notarás la superficie rugosa y el dedo se irá frenando.

La prueba del agua

Derrama agua sobre el maletero, techo o capó. Si se acumulan gotas grandes, la cera aún está realizando su función de forma adecuada. Si se hace una cortina y corre hacia abajo, debes considerar encerarlo de nuevo.

Si ha llegado el momento de encerar tu coche, aplica estos trucos para que el resultado sea perfecto.

Y si la pintura ya ha perdido su brillo o debes reparar algún defecto, por pequeño que sea, los talleres ‘Certi’ daremos solución a tu problema. Y con nuestra calculadora podrás conocer cuánto te costará ¡Pruébala ahora!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>