Que coche tuvo sus 20 segundos de gloria en la final de la Eurocopa sub 21 de futbol

¿Qué coche tuvo sus 20 segundos de gloria en la final de la Eurocopa sub 21 de fútbol?

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Los saques de honor de los partidos de fútbol guardan todo tipo de sorpresas. A ellos se han apuntado personajes de toda condición y, en muchos de ellos, se han producido un sinfín de anécdotas. Sin embargo, en la final de la última Eurocopa sub 21 que enfrentaba a España y Alemania, y que supuso el 5º título de ‘La Rojita’ en este torneo, se produjo una vuelta de tuerca a ese concepto. 

Y es que, el inicio del partido tuvo un protagonista especial. Con los dos onces ya situados en el terreno de juego irrumpió un ‘invitado’ en escena para entregar el balón con el se disputó el encuentro: un Volkswagen ID.3 teledirigido. Una maqueta a escala 1:19 del modelo que inaugura la nueva gama de eléctricos del fabricante alemán. El ID.3, cuya carrocería lucía los llamativos colores con los que se está promocionando, ‘saltó′ al campo como una centella.

Al llegar al círculo central, el coche se detuvo para que el colegiado que dirigió el encuentro recogiera el balón que portaba y lo depositara sobre el césped para dar comienzo al partido. Una vez terminado su cometido, el  vehículo desapareció a toda velocidad ante la sonrisa del jugador español Mikel Oyarzábal.

Volkswagen id3 en la final de la Eurocopa sub 21 2019

(Si te lo perdiste puedes ver el vídeo en este enlace)

Así fue una acción de márketing en el evento televisivo más visto en España ese día, con más de 5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 36%. Todo un golazo publicitario en uno de los 29 mercados europeos donde se han iniciado las pre-reservas de este modelo que espera inaugurar una “nueva era” en la electrificación más asequible.

Así es el VW ID.3

El ID.3, también conocido como Neo, es un compacto eléctrico del que la marca alemana prevé vender unas 100.000 unidades al año. Este modelo, que será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt en septiembre, llegará a mediados de 2020, aunque las pre-reservas se abrieron casi un año antes (el pasado mayo) y en poco más de un mes se superaron las 20.000.

El ID.3 dispondrá de tres versiones que varían en potencia y autonomía

A nivel mecánico, estará construido sobre la nueva plataforma modular MEB del Grupo VW, diseñada exclusivamente para eléctricos, y que servirá de base a 27 modelos de sus marcas (SEAT, Audi, Skoda y Volkswagen) para 2022. Los motores del ID.3 tendrán unas autonomías que oscilarán entre los 330 y 550 kilómetros.

Así, el ID.3 dispondrá de tres versiones que varían en potencia y autonomía (y precio). La unidad de entrada tendrá una batería de 45 kWh y 330 km de autonomía, según el régimen de homologación WLTP. Otra versión contará con batería de 58 kWh y 420 km, mientras que la versión tope de gama contará con una batería de 77 kWh y 550 kilómetros de autonomía.

En cuanto a la carrocería, el modelo estará disponible en cuatro colores y también en bitono en algunos acabados ¿Crees que tendrá éxito? ¿De qué color lo pintarías tú? Con nuestra calculadora puedes hacer números en un par de clics. Para este coche… ¡o para el que tú quieras! Pruébala ahora.

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