¿Los pájaros han hecho estragos en tu coche? Consejos para retirar sus cacas

¿Los pájaros han hecho estragos en tu coche? Consejos para retirar sus cacas

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Aparcar a la sombra es uno de los ‘retos’ de cualquier conductor o conductora, especialmente, en verano. Proteger el coche del sol y las altas temperaturas es casi una obsesión para muchos automovilistas, que llegarán a dar vueltas y más vueltas hasta encontrar un hueco protegido del sol. Sin embargo, conseguirlo puede tener ‘daños colaterales’

Y es que, a no ser que aparquemos a cubierto, esos lugares de sombra suelen encontrarse bajo árboles, cornisas de edificios, puentes… o cualquier otra estructura en el que los pájaros encuentren un lugar donde posarse… ¡Y, claro! Si pasan ahí el rato lo normal es que en algún momento tengan necesidades fisiológicas cuyo resultado acabe impactando contra la carrocería del coche.

¿Por qué es tan dañina la caca de pájaro?

Pocos enemigos tiene la pintura de tu vehículo tan peligrosos como las cacas de pájaros. Y es que, a la acidez de los excrementos, las defecaciones encuentran en el sol el ‘perfecto’ aliado para arruinar la pintura de tu coche ¿Por qué?

Con el calor del sol, la carrocería y la pintura del vehículo tienden a dilatarse de manera microscópica. Cuando el excremento que cae hace contacto con la carrocería caliente, esta alta temperatura contribuye a la “fundición” con la superficie de contacto.

Al mismo tiempo que la pintura se expande, el excremento se deshidrata, de forma que cuando llega el anochecer y bajan las temperaturas, la pintura se contrae creando formas alrededor del endurecido ‘regalito’. Por eso es clave retirar los excrementos cuanto antes, si no queremos terminar con ‘lunares’ en la pintura. O lo que es peor, que el daño acabe afectando a la propia carrocería.

Cómo eliminar las cacas en el coche

El tiempo corre en tu contra, así que asegúrate de quitarlas tan pronto como sea posible, sobre todo en días soleados y calurosos. Si usas el coche a diario, es posible que puedas eliminarlas casi al momento. Otra cosa será si la deposición tiene varios días. Sin embargo, el proceder siempre será el mismo.

En primer lugar, ten cuidado: al intentar retirar los restos de excrementos corres el riesgo de dañar la pintura. Aunque existen en el mercado toallitas especiales para eliminar excrementos de pájaros, la mejor manera de retirar una caca de pájaro de tu coche es aplicar abundante agua y dejar durante 5-10 minutos un paño de microfibra húmedo sobre ella (puedes añadir champú para coche).

Cómo eliminar las cacas en el coche

Trascurrido ese tiempo limpia suavemente y siempre con el trapo húmedo (no con uno seco o con superficie porosa), pues puedes levantar la pintura. Además, si frotas con fuerza los minerales y otros sólidos pueden rayarla.

Si tras un primer repaso sigue quedando algún resto, repite el proceso. Y hazlo tantas veces como sea necesario.

Lo mejor, como siempre, es prevenir

Cuanto más limpio tengamos el coche, menos se incrustarán manchas. Y si tenemos la pintura protegida con cera, también evitaremos que el ácido penetre demasiado. Por eso, un buen hábito es encerar el coche un par de veces al año para mantener una capa protectora sobre la pintura.

Así que, cuidado con las cacas y con los productos que utilizamos para retirarlas. En tu mano está mantener la pintura de tu coche en perfecto estado. Y, si a pesar de los cuidados, tu coche necesita renovar la pintura de la carrocería, confía en los profesionales de nuestra red de talleres expertos en chapa y pintura.

Además, con nuestra calculadora podrás conocer cuánto te costará tu reparación de carrocería ¡Pruébala ahora!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>