¿Carrocería de escamas? Conocemos al primer 'coche-pez'

¿Carrocería de escamas? Conocemos al primer ‘coche-pez’

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Puede el diseño y pintado de automóviles ser elevado a la categoría de arte? En el blog de ‘Certi’ hemos demostrado que sí. Desde el propio diseño de los vehículos, hasta las ‘vestimentas’ más llamativas y sugerentes, firmadas incluso por los artistas más afamados, la automoción lleva más de un siglo conmoviendo a millones de admiradores de todo el mundo o no sólo por las sensaciones que produce la propia conducción…

Los fabricantes de coches son también conscientes de ello y algunos, incluso, se han lanzado a poner en marcha concursos para reunir y valorar los diseños más creativos. De esto es un ejemplo, el concurso Lexus UX Art Car llevado a cabo por la marca de coches y cuyo ganador internacional se dio a conocer en el transcurso del último Chantilly Arts & Elegance Richard Mille.

Este encuentro, uno de los principales festivales europeos de lujo automovilístico, artístico y de estilo de vida, que se celebra en el recinto del histórico Château de Chantilly, cerca de París, homenajea tanto a ‘joyas’ clásicas de la automoción como a las de última vanguardia. Y, en este marco, Lexus celebró su 30º aniversario y dio a conocer el ganador de su concurso.

Gyorin Kozane (armadura de escamas), el ganador

Una colorida y detallada pieza que evoca la textura brillante de las escamas de un pez le valió el triunfo en este especial concurso al dúo español formado por Trini Salamanca y Pablo Párraga, y que da vida al estudio Antoñito y Manolín.

Su Gyorin Kozane (armadura de escamas) gozó de gran popularidad entre los miles de visitantes al quinto Chantilly Arts & Elegance Richard Mille. Allí, se invitó a los asistentes a votar por su favorito entre cuatro finalistas, cada uno de los cuales había ideado un tratamiento distinto para el nuevo crossover compacto Lexus.

GYORIN KOZANE_OK

Para ‘dar vida’ a su obra, Trini y Pablo cubrieron el UX con una malla orgánica roja y azul que representa la piel de un pez. El colorido envoltorio es una estructura tridimensional hecha con un material de bio-epoxi, superpuesto sobre la carrocería del vehículo como si de un lienzo se tratara. La convergencia de cualidades contrastadas recoge el mismo espíritu que aplicaron los diseñadores de este coche para crear una conexión perfecta entre su interior y exterior.

El segundo premio fue para el colectivo artístico francés Leitmotiv, que creó su obra en directo en Chantilly.

De Sevilla a Milán

Como vencedor del certamen, el estudio sevillano Antoñito y Manolín participará como invitado de Lexus en la Semana del Diseño de Milán 2020, uno de los principales escaparates mundiales del diseño.

Antoñito y Manolín, o Trini y Pablo , autodidactas, crean muebles experimentales de formas totémicas y geométricas y de aparente sencillez. Sus butacas, aparadores o esculturas son rotundos, de un brutalismo refinado y con guiños a su tierra en colores y materiales.

Y si hablamos de colores y de materiales, los de la carrocería de tu coche. Sean como sean, los talleres de la Red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst somos tu mejor apuesta. Además, con nuestra calculadora podrás saber, incluso, lo que puede costar tu servicio antes de pasar por nuestros talleres ¡Pruébala!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>